martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Política
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dujovne: "Impacta más Ganancias que el 5% en tarjetas de débito"

0
Comentarios


Además, el Ministro de Hacienda aseguró que su gestión estará marcada por la baja de impuestos laborales, con el fin de generar mayor empleo y buscar la tendencia a la baja de la informalidad de la economía. Se confirmó que viajará a Davos.

Dujovne: Impacta más Ganancias que el 5% en tarjetas de débito
Foto: AFP.
Foto:

Nicolás Dujovne y Luis Caputo fueron nombrados este martes en el Boletín Oficial como los nuevos ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, respectivamente. Ya en funciones, el ex columnista del canal de noticias TN brindó una serie de entrevistas, en las que buscó marcar el territorio y anticipar cuáles serán los ejes de su gestión. Un día después de conocerse la gestión de Cambiemos no renovaría la devolución del 5 por ciento del IVA en compras con tarjeta de débito -medida que llevaba 15 años de vigencia y que debía ser renovada por DNU-, Dujovne sostuvo al diario La Nación que no era "eficiente en términos de equidad". "Los sectores de bajos recursos usan menos la tarjeta débito que los de ingresos medios y altos", justificó el funcionario proveniente de la actividad privada.

A la hora de responder si el Gobierno considera implementar alguna medida que equipare el impacto al bolsillo de los que menos tienen, el integrante del Gabinete Nacional utilizó el argumento de la reciente modificación en Ganancias: "En ese sentido, acabamos de hacer una rebaja gigante. Es muchísimo más fuerte el impacto de Ganancias que el de las tarjetas de débito".



      Embed
Se viralizó polémico tuit y el nuevo ministro blindó su cuenta

Nicolás Dujovne, flamante titular del Palacio de Hacienda tras el despido de Alfonso Prat Gay, había escrito en 2014 un desafortunado mensaje que "revivió" tras su designación. Rápido de reflejos, protegió su cuenta


En cuanto a futuras políticas, el flamante ministro comentó: "Es pronto para decir qué vamos a hacer, denme un tiempito". Aunque sí se atrevió a adelantar que su "obsesión es bajar la informalidad de la economía", sector que nuclea al 35 por ciento de la población argentina. Para lograr su objetivo intentará disminuir las cargas laborales, que significan una "sobretasa del 40%" sobre el salario de bolsillo, y de esa manera buscar que las patronales tengan menos trabas a la hora de contratar empleados.

En cuanto a los plazos para plasmar sus intenciones, Dujovne contó que lo habló con Mauricio Macri, pero que el Presidente no exigió "tiempos".

Por su parte, el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el 16 de enero próximo a la ciudad suiza de Davos para participar del foro internacional que se realiza en esa villa, informaron hoy fuentes oficiales.

La edición 47a. del Foro de Davos, que se celebrará del 17 al 20 de enero, abordará en su temario de discusión cuestiones referidas a la necesidad de revitalizar el crecimiento económico global y el contexto existente para la consolidación de la cuarta revolución industrial, entre otras cuestiones



      Embed

Comentarios Facebook