lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Resistencia - Tucumán, la segunda etapa del Dakar 2017

0
Comentarios


Después de una primera fase en la que los corredores debieron afrontar temperaturas cercanas a los 45 grados, la tradicional carrera une las dos capitales norteñas con una competencia cronometrada de 275 kilómetros

Resistencia - Tucumán, la segunda etapa del Dakar 2017
Foto: AFP.
Foto:

Tras el debut, motos, cuatriciclos, Coches y camiones pusieron primera en la segunda etapa de la edición 2017 del Dakar, en el tramo de la tradicional carrera que une a Resistencia con San Miguel de Tucumán. Si bien la distancia total será de 830 kilómetros, 275 son los cronometrados para la competencia de este martes.

Motos

El piloto estadounidense Toby Price (KTM), en motos, se con la segunda, lo que le sirvió también para ser el líder de la competencia en la general.

El ganador de la edición 2016 completó los 803 km de carrera, de los cuales 275km fueron de especial.

Price se quedó con la etapa con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 32 segundos, aventajando en 3 minutos y 22 segundos al austríaco Matthias Walkner (KTM) y de 3 minutos y 51 segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

En tanto, el argentino Diego Martín Dupleiss (KTM) quedó en la décimotercera colocación en la etapa a 6 minutos y 59 segundos de Price.

Autos

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó la segunda etapa del Dakar en la categoría autoas, con un tiempo de 2:06:55 horas, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 1:23 minutos y el español Carlos Sainz (Peugeot) a 2:18 minutos.
 
El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, según anunció la organización.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto a 2:19 minutos y el español Nani Roma (Toyota) quinto a 3:22 minutos, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Cuadriciclos
El piloto argentino Pablo Copetti se quedó con la etapa de este martes y se mantiene como líder de la general en la categoría.

El cordobés completó los 275 kilómetros cronometrados en 3.14.29 y superó por 1.59 al paraguayo Nelson Sanabria Galeano.

Tercero se ubicó el francés Axel Dutrie, mientras que otros dos argentinos terminaron entre los diez primeros: Lucas Innocente (6°) y Gastón González (10°).

Camiones

Entre lo camiones se impuso el holandés Martín Van den Brink (Renault), quien además es líder en la general.

La tercera etapa se largará el miércoles desde Tucumán hasta la también ciudad argentina de Jujuy, sobre unos 780 kilómetros de los cuales 364 serán cronometrados para autos, motos y cuadriciclos y poco más de la mitad para los camiones.

Tras haber comenzado el lunes en Paraguay, el Rally Dakar se adentrará durante dos semanas por Argentina y Bolivia, los otros dos países sudamericanos de la carrera.

Esta edición 39 es la novena en América del Sur desde que en 2008 se canceló la travesía por Africa debido a amenazas terroristas.

Contenido relacionado: consultá acá los resultados del día.

LEA MÁS:

      Embed
Infografía | Todos los números del Dakar 2017

Desde la cantidad de participantes hasta las comidas que se van a servir. Repasá todo lo que tenés que saber de la tradicional competencia


      Embed



Comentarios Facebook