lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro hermoso día para disfrutar del mar y de la playa en La Feliz

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Pese a la presencia de algunas nubes que dieron vuelta por el cielo marplatense, la gente pudo disfrutar de una nueva jornada espléndida al aire libre. Incluso, el mar templado, tentó hasta a los más friolentos.

Otro hermoso día para disfrutar del mar y de la playa en La Feliz
Foto: José Scalzo
Foto:

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- El anuncio de mañana tormentosa que estaba previsto para la jornada del martes resultó una falsa alarma, al menos para Mar del Plata. Apenas algunas gotas cayeron pero sólo en la zona norte de la ciudad, ya que el grueso de los nubarrones, con lluvias muy intensas incluidas, se desplazó para el resto de las ciudades balnearias, especialmente Villa Gesell, Cariló, Valeria del Mar, Pinamar y el resto de las playas del Partido de la Costa, donde a la madrugada se desató un verdadero diluvio. 


En cambio, Mar del Plata, junto a Miramar, Necochea y la cada vez más pujante Quequén, evitaron las lluvias y vivieron una jornada con cielo mayormente nublado, pero condiciones ideales para disfrutar de la playa. 

No debemos hablar de temperaturas agobiantes; de hecho, el termómetro apenas trepó hasta los 25 grados (la sensación térmica fue un par de grados más alta) pero como el escaso viento que sopló a 15 kilómetros por hora llegó desde el norte con aire cálido, el día pareció pensado a la medida de los que sufren los efectos del sol fuerte pero que no quieren deja de disfrutar de una larga jornada de playa. 

Incluso, la temperatura del mar fue muy agradable, al punto que fue el día del año con más asistencia de gente al agua, para desafiar olas de mediana intensidad que vienen muy bien para suplir el ejercicio de los que tienen fiaca de salir a correr por la orilla. 

El día amaneció nublado, con un gris amenazante tiñendo el cielo, por los que muchos no apuraron la salida de la cama, esperando que se cumplieran los pronósticos que prometía agua. A media mañana el cielo se despejó y, después de una cuidadosa inspección del horizonte y la consulta inevitable al smartphone para saber qué decían las páginas del clima, los distintos grupos familiares y de amigos empezaron a recorrer el camino rumbo a las diferentes playas. Sobre el mediodía el cielo se encapotó pero la temperatura y las condiciones del día invitaban a llegar cuanto antes a la playa

LEA MÁS:

      Embed
El primer lunes del año, a pleno sol en la playa

La temperatura aflojó un poco; mañana fresca y algo de viento por la tarde. Pero los muchos turistas que ya están instalados en Mar del Plata y alrededores, pudieron disfrutar de una hermosa jornada con una máxima de 27 grados.



Eso sí: por esas horas y agravado por la resolana de las nubes, el índice de radiación ultravioleta se elevó a 8º, una marca considerada elevada. Aquí hay que hacer un párrafo especial para insistir con el cuidado de la exposición al sol, aún (o más aún) cuando está nublado. Los especialistas están haciendo hincapié en recordar que "cada vez son más numerosos los casos de cáncer de piel que se registran" y recomiendan "la prevención" como elemento fundamental para combatirlo. 

Si bien se ha notado por parte de los turistas un alto acatamiento de estos consejos (hoy en día se ve a mucha más gente que hace unos años acudir a los protectores solares) todavía hay casos de imprudencia que se incrementan en los días nublados y con resolana, en los que muchos piensan que están a salvo de la radiación solar. 

Por eso es indispensable el uso de los protectores solares adecuados, además del hecho de evitar las horas más riesgosas de exposición al sol (las cercanas al mediodía). A los bebes, lo mismo que a las personas de avanzada edad, además de protegerlos del sol hay que tratar de evitarles el calor excesivo, algo que puede llegar a causar deshidratación y hasta algún shock severo por un eventual golpe de calor. 

      Embed

Comentarios Facebook