martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Payaso denunció que policías lo golpearon y torturaron

0
Comentarios


Al payaso y mago Ju, cuyo nombre es Adrián Sánchez, policías bonaerenses le borraron la sonrisa después de golpearlo a patadas y piñas y de torturarlo en una seccional de Mar del Tuyú, acusándolo de un robo que no cometió.

Payaso denunció que policías lo golpearon y torturaron
Foto:

El famoso payaso y mago Ju sostiene su alegría y sonrisa, pero desde la madrugada del domingo siente miedo. Es que luego de festejar en la playa de Mar del Tuyú la llegada del nuevo año, volvía a su domicilio y fue abordado por efectivos de la Policía Bonaerense, que lo atacaron con piñas y patadas, para luego llevarlo detenido y someterlo a torturas dentro de la seccional policial. El caso es gravísimo y ya es investigado por la Justicia.

"Tengo miedo de que me pase algo, porque decidí denunciar lo que ocurrió. Los policías me atacaron supuestamente porque creyeron que yo le había robado a una persona. Hace 24 años que trabajo en la Costa durante la temporada de verano, me conoce todo el mundo. Cuando se dieron cuenta de quién era yo, ya me habían pegado, amenazado y torturado durante horas", explicó Adrián Sánchez, tal el nombre real del payaso y mago Ju, que vive en Banfield y trabaja en Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Antes de protagonizar una nueva función de su show nocturno en el apart hotel Playa Palace, en la localidad de Costa del Este, el artista le explicó a Diario Popular que "la situación fue horrible, porque durante todo ese tiempo no tuve derecho alguno, y esto le puede pasar a cualquier ciudadano, incluso peor, porque en mi caso se dieron cuenta que yo era una persona conocida en la Costa y pararon todo, porque sino hubieran continuado".

La historia de la violenta situación comenzó el domingo pasado, luego del show que brindó Ju en Costa del Este para la gente que decidió pasar allí el Año Nuevo.

"Después del espectáculo, volví a mi casa en Mar del Tuyú. Fui a buscar a mi perro Filo, y nos fuimos a la playa. Allí estuve charlando con mucha gente, que me reconoció a pesar de que yo estaba vestido con remera y short. Hice algunos chistes y recitados. Alrededor de las 6 decidí volver a mi casa. Cuando estaba saliendo de la playa un pibe me pasó corriendo, gritando que lo habían robado. Yo me asusté y corrí también", contó Sánchez. En la puerta de su domicilio, en 93 y 4, un móvil con varios efectivos de la Policía Bonaerense lo interceptó, reduciéndolo a piñas y patadas. "Me tiraron los brazos para atrás, en el piso. Me esposaron y metieron en la patrulla. En la comisaría me torturaron. Se llenó todo el lugar de sangre de tanto que me pegaron. Cuando se dieron cuenta lo que habían hecho, que yo no había robado a nadie, empezaron a limpiar todo. Me animo a contar todo esto para que no vuelva a ocurrir y que las autoridades sepan de los atropellos policiales", dijo Ju.


LEA MAS:


      Embed
Mar del Plata: madre e hija fueron baleadas en ajuste de cuentas

En primera instancia, una de las víctimas informó que fueron atacadas cuando caminaban por la playa, pero con el correr de las horas cambió su testimonio y confesó que las heridas que sufrieron fueron causadas por su ex marido, un ex policía que está prófugo después de evadirse de una cárcel de Río Negro




24 temporadas haciendo la costa

"Yo les pedía que paren de pegarme. Les decía que hace 24 temporadas que trabajo en la Costa con mis espectáculos, que soy un ser humano que busca la paz en la sociedad. Que estaban cometiendo un error gravísimo. Les dije que yo tengo una conducta intachable, que la gente me respeta y me tiene mucho cariño. Pero se burlaban y me seguían pegando", describió "Ju".


      Embed

Comentarios Facebook