miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fue designado el tribunal que juzgará a Julio de Vido

0
Comentarios


La Cámara Federal de Casación Penal designó al Tribunal Oral Federal 4, que se encargará de llevar adelante el juicio contra el ex ministro Julio de Vido por la tragedia de la estación Once.

Fue designado el tribunal que juzgará a Julio de Vido
Foto:

El Tribunal Oral Federal 4 fue designado para juzgar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 52 personas. Así lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal el último día hábil de diciembre y previo al comienzo de la feria judicial de verano, por lo que el Tribunal 4 quedó a cargo del juicio aún sin fecha contra el ex ministro y actual diputado nacional.

El Tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel, mientras que el tercer integrante, Leopoldo Bruglia, entró de licencia porque asumió como subrogante en la Sala I de la Cámara Federal porteña.

La acusación estará a cargo del fiscal Juan García Elorrio y las querellas que representan a las víctimas.

De Vido y el ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE) Gustavo Simeonoff fueron enviados a juicio en septiembre pasado por el juez federal Claudio Bonadio. Se los acusa por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, al igual que los que ya fueron condenados en un primer juicio contra casi 30 personas, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

En ese primer juicio Jaime fue condenado a la pena única de seis años de prisión y Schiavi a ocho años; así como al maquinista Marcos Córdoba, a tres años y seis meses.

El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento chocó con la estación de Once y provocó la muerte de 52 personas y otros 700 heridos.

El primer juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 2 pero al ser recusado por haber ya intervenido, la causa recayó en el 3, y tras un nuevo sorteo finalmente el expediente quedó en el 4 que deberá realizar el juicio.

La decisión para que el expediente recaiga en el TOF4 fue firmada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Gustavo Hornos.


      Embed


Comentarios Facebook