Un fuerte operativo policial fue desplegado esta madrugada en las inmedicaciones del ex Patronato de la Infancia. El Gobierno les ofrece un crédito hipotecario.
Un fuerte operativo policial fue desplegado esta madrugada en las inmediaciones del edificio del ex Patronato de la Infancia, más conocido como Padelai, en el barrio porteño de San Telmo, tras una orden de desalojo del inmueble dispuesta en las últimas horas por la Justicia.

La histórica propiedad del gobierno de la Ciudad está ubicada sobre la calle Balcarce al 1100, entre San Juan y Humberto I, y se encuentra habitada por 68 familias.

La orden de desalojo fue librada por la jueza María Lorena Tula del Moral, del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño. Alrededor de las 7.30, los efectivos comenzaron a desalojar, de manera pacífica, a las primeras familias.

      Embed

Allí, empleados del Gobierno porteño comenzaron a retirar camas, muebles y artefactos electrónicos, mientras las personas que lo habitaban fueron reubicadas.
 
Fuentes gubernamentales afirmaron que se está negociando con cada una de las 68 familias residentes el otorgamiento de un crédito para definir su futuro habitacional. El Gobierno les prometió un subsidio de alrededor de 50 mil pesos y acceso a un crédito hipotecario del Instituto de la Vivienda (IVC).

Si bien las familias estaban dispuestas a aceptar la oferta de la Ciudad, esperaban que los documentos para acceder a los créditos o subsidios se firmen hoy mismo; hasta ahora las negociaciones habían sido de palabra.


El edificio ya había sido desalojado en 2003 con el argumento de que corría peligro de derrumbe y nuevamente ocupado en 2012 por las familias, muchas de las cuales residen allí desde 1979.

LEA MÁS:

      Embed
Polémico desalojo de 30 familias en Rafael Castillo

Demolieron las casas de 120 personas del barrio El Vivero, quienes quedaron en la calle. Organizaciones sociales recusarán a la jueza que dispuso la medida.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados