domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Norteño
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El estimulante desafío de grabar un disco a los 84 años

0
Comentarios


María Esther Esquivel, vecina de Benavídez, participó en los Torneos Bonaerenses y eso le abrió las puertas para poder registrar un trabajo discográfico. "Un reto del destino", sostuvo.

El estimulante desafío de grabar un disco a los 84 años
Foto:

A los 84 años, María Esther Esquivel cantará el mejor tango de su vida. O los mejores, para decirlo con más precisión. Es que esta vecina de Benavídez se dará el gran gusto de poder grabar su primer disco.

Una participación en los Torneos Bonaerenses le abrió las puertas del estudio de grabación de María José Mentana, quien se convirtió en su "guía" en este desafío artístico. En pocos días, el 20 de este mes, María Esther empezará a registrar su voz y a darle forma a su sueño.

"Llego a este momento simplemente por un reto del destino. Hacía 30 años que no cantaba y a través de los Torneos Bonaerenses pude competir. Ahora, aparece una oportunidad que no esperaba. Conocí al intendente Zamora, que vive en Benavídez como yo, y además conocí a mi guía María José que me va a acompañar en todo este proceso sensacional", señaló Esquivel tras recibir un apoyo económico de parte del Fondo Municipal de las Artes, que estimula las iniciativas artísticas de los vecinos.

Su "guía", María José Mentana, cuenta con una larga trayectoria. La artista grabó su primer disco en 1973 y realizó múltiples giras representando a nuestro país y al distrito de Tigre. En el 2015 recibió una nominación a los Premios Carlos Gardel.

"El municipio le da la oportunidad a María Esther de grabar un disco y yo encontré en esto mucha bendición, es un antes y un después. Es importante que quede grabada su historia y su voz. Es lindo que desde Tigre lo hayan podido ver. La grabación comienza el 20 de enero", comentó.

"Apoyamos a los vecinos de Tigre en sus proyectos artísticos para que puedan cumplir el sueño de escribir un libro, grabar un CD o realizar una obra de teatro. Tenemos confianza en el potencial de la gente como María Esther y el Estado debe fomentar sus iniciativas. Es importante generar las condiciones para que puedan expresarse", sostuvo el intendente Julio Zamora durante la reunión con Mentana y Esquivel.

Cabe recordar que hace seis años, Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local tanto en propuestas públicas impulsadas por el propio Estado local como las de carácter privado (institutos, escuelas, compañías teatrales o individuales). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines. 

Comentarios Facebook