"Lo hecho hasta el momento es bueno, pero el equipo puede dar más", manifestó el entrenador de Tigre. Los refuerzos y la recuperación de los lesionados son las cuestiones prioritarias.
En el predio "Mis Marías" de Escobar, el Matador comenzará mañana una nueva etapa con vistas a la continuidad del torneo de Primera División, prevista para el primer fin de semana de febrero (si se resuelve el conflicto económico entre los clubes, la AFA y el gobierno). En el caso de los de Victoria, deberán visitar a Temperley.

Tigre tiene el objetivo y la motivación de dar el tan ansiado "salto de calidad". En tal sentido, el entrenador Pedro Troglio no dudó en manifestar que "lo hecho hasta el momento es bueno, pero el equipo puede dar más".

Si se tiene en cuenta que serán dos solamente los refuerzos que se puedan sumar, en el caso de Tigre será fundamental la recuperación de los lesionados y en tal sentido, quien tiene para más tiempo es el juvenil volante Lucas Janson, el de mayor crecimiento durante 2016, quien deberá estar parado unos cinco meses más.

En tal sentido, ya surgió el primer nombre del técnico: se trata de Santiago Rosales, actualmente con poca participación en Racing. De todos modos, su incorporación parece difícil ya que la entidad de Avellaneda solamente pretende una venta, para recuperar la inversión efectuada en su momento.
Quien sí podrá participar del período preparatorio desde el vamos es el zaguero Juan Carlos Blengio, el histórico capitán de los ascensos.

En tanto que, respecto de la situación del arquero Javier García, será fundamental comprobar si puede realizar la pretemporada en su totalidad y normalmente. Por eso es que el club decidió darle libertad de decisión a Adrián Gabbarini.

El 2016 finalizó con una buena noticia: la prolongación del contrato, por un año y medio, del último ídolo del club: el Chino Carlos Luna, quien está a tres tantos de llegar a los cien goles con la camiseta tigrense. 

Y a él se le suma otro referente, que también firmó con la entidad hasta mediados del 2018: se trata del "Patito" Martín Galmarini. Por su parte, sin demasiada participación en el último segmento del año, el uruguayo Jorge Rodríguez seguirá su carrera, a préstamo, en el fútbol de su país. Cerro será el próximo destino del "Japo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados