miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que se “enfrió” la división de La Matanza

0
Comentarios


El diputado Marcelo Díaz expresó tener “serias dudas” de que el oficialismo provincial acompañe la iniciativa. En tanto, el dirigente Miguel Saredi advirtió que hay “una postura cauta” por la desinformación de los vecinos.

Aseguran que se “enfrió” la división de La Matanza
Foto:

El diputado bonaerense Marcelo Díaz, impulsor del proyecto de división de La Matanza, manifestó este miércoles que la iniciativa está frenada tras "un acuerdo del oficialismo con el Frente para la Victoria", y aseguró tener 'serias dudas' de que Cambiemos acompañe la idea en la Legislatura provincial.

El jefe del bloque de GEN en Diputados señaló que la demora en el tratamiento del proyecto "tiene mucho que ver con que la gobernadora (María Eugenia Vidal) acordó con el FpV; de hecho, una Defensoría Adjunta del Pueblo será para un hombre de (Fernando) Espinoza, ya que sus dos senadores y su diputada votaron el presupuesto".

Díaz se refiere al nombramiento del segundo defensor adjunto del Pueblo, que quedó vacante en la sesión del 21 de diciembre en el Senado. "Hay una tendencia a acordar entre el gobierno provincial y sectores del PJ, y eso se traduce en la demora a la sanción de este proyecto", añadió Díaz.

Por su parte, el histórico dirigente de La Matanza y aliado de Cambiemos, Miguel Saredi consideró que el motivo del "enfriamiento" del proyecto es que "el 85 por ciento de los vecinos desconoce de qué se trata".

"Al recorrer el distrito durante 2016, notamos que los matanceros desconocen el tema, por eso tomamos la postura de ser muy cautos. Al igual que la gobernadora (Vidal), creo que primero hay que informar y, luego, preguntarle al vecino su postura", agregó Saredi en diálogo con este medio.

Para el referente matancero de Cambiemos, el proyecto del diputado Díaz "tiene falencias" y opinó que "sería viable discutir el proyecto en 2018, porque este es un año electoral".

El proyecto de división consiste en que La Matanza quede fraccionada en cuatro distritos. Uno de estos mantiene el nombre del partido y queda integrado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga; los otros tres son Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere), y Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio).

Comentarios Facebook