jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

La trágica fiesta electrónica ya es una cuestión de Estado

0
Comentarios


Miguel Lifschtiz cuestionó a los “empresarios de la diversión” que “terminan lucrando con la salud y la vida de las personas”, y a los municipios por la responsabilidad que les cabe en el control de los boliches.

La trágica fiesta electrónica ya es una cuestión de Estado
Giuliana Maldovan tenía 20 años y murió tras consumir éxtasis en la fiesta.
Foto:

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, dijo que "quienes son empresarios de la diversión terminan lucrando con la salud y la vida de las personas", y señaló que 'hay responsabilidad de los municipios que deben controlar', en relación con la muerte de dos jóvenes en una fiesta electrónica, desarrollada en un boliche de la ciudad de Arroyo Seco.

Además, apuntó la posible "responsabilidad penal" que le cabría a los organizadores y al municipio, aunque aclaró que a eso "lo va a definir la Justicia".

En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la Municipalidad de Arroyo Seco por orden de la Justicia Federal de Rosario y secuestró los expedientes de habilitación del boliche Punta Stage, donde se realizó el 31 de diciembre y la madrugada de Año Nuevo la fiesta electrónica Sasha New Year's Eve.

Tras la fiesta, murieron por aparente consumo de éxtasis una chica rosarina de 20 años, Giuliana Maldovan, y un hombre de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Lucas Liveratore (34).

Lifschitz dijo que "dan indignación ese tipo de fenómenos porque están asociados a la irresponsabilidad de empresarios, propietarios de boliches, productores de espectáculos y DJs" ya que, enfatizó, "todos saben lo que pasa y los riesgos que se corren en esos lugares".

En tal sentido, el mandatario santafesino sostuvo que "quienes son empresarios de la diversión terminan lucrando con la salud y a veces con la vida de las personas"."Creo que eso es muy grave y creo que la responsabilidad de quienes se dedican a este tipo de actividades debe ser rápidamente dilucidadas y hacerse cargo de las responsabilidades civiles y penales que les caben".

También señaló la posible responsabilidad oficial de la Intendencia de Arroyo Seco, localidad ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario. "Hay una responsabilidad de los municipios, que son quienes deben controlar y autorizar o habilitar ese tipo de eventos", enfatizó.

Por su parte, tras el allanamiento realizado ayer, en horas del mediodía, el secretario Legal y Técnico de Arroyo Seco, Gabriel Oliva, dijo que la Justicia Federal ordenó secuestrar "los expedientes de habilitación de Punta Stage", el boliche donde se realizó la fiesta electrónica el fin de semana.


LEA MÁS:

      Embed
Informe | 170.000 personas compraron pastillas de éxtasis en 2016

“Cada vez más jóvenes se drogan y mueren con pastillas de diseño, a la medida de sus necesidades de volar y evadirse de la pesada realidad”, sostiene el informe de la organización dirigida por el especialista Marcelo Peretta.


Oliva ratificó que el local "estaba habilitado para confitería bailable". No obstante, el funcionario explicó que la noche de la fiesta electrónica el municipio efectuó "controles de rutina de Guardia Urbana y Tránsito" en Punta Stage, aunque dijo desconocer que en ese sitio se iba a realizar la fiesta.

Cabe recordar que La Policía de Investigaciones de Rosario secuestró, el último martes, en el local tres pastillas con formas de ositos que fueron enviadas a peritar para determinar si se trata de éxtasis, mientras los dos fiscales que intervienen en la investigación uno de Rosario y otro bonaerense- aguardan los exámenes toxicológicos practicados a los dos jóvenes muertos para determinar las razones de sus decesos.

El fiscal de la ciudad de San Nicolás Patricio Mujica Díaz, que investiga la muerte de Liveratore, dijo que 'había una gran cantidad de dealers que vendían drogas sintéticas, vendían como si fueran caramelos'.


      Embed


Comentarios Facebook