miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 54.3%
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Rastrojero de Gagliardi no detiene su buen andar

0
Comentarios


El binomio que integra junto a Blangino logró llegar a San Salvador de Jujuy en el puesto 49º. “Estamos impresionados por el buen funcionamiento, fue un día productivo, pero durísimo”, comentaron felices.

El Rastrojero de Gagliardi no detiene su buen andar
Foto:

El Rally Dakar 2017 levanta temperatura a medida que avanzan las etapas y en pos de seguir con el recorrido está el quilmeño Luciano Gagliardi, navegante del cordobés José Blangino, quien comanda un Rastrojero 1966 en la categoría Autos y que ayer finalizó 49º.

En la etapa comprendida entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, la dupla luchó con un recorrido largo y casi tan peligroso como el segundo episodio, y en este caso predominó el cauce de algunos ríos y la entrada a algunos valles donde la altura comenzó a apretar los lazos.

A lo largo de los diez puestos de control, Gagliardi pudo guiar a un Blangino que no se aferró a la desesperación y ponderó la regularidad sobre la velocidad, para tratar de mantener ritmo. Sus rendimientos oscilaron entre el 55º y el 40º lugar, sin mayores sobresaltos. La prueba especial fue un reto pesado: casi 370 kilómetros, de los 780 que recorrió el enlace.

Blangino, a modo de descripción, precisó cómo trabaja su Rastrojero y dijo: "Estamos impresionados por el buen funcionamiento, fue un día productivo pero durísimo, con 64 grados adentro de la camioneta. Levantamos mucha temperatura y parábamos seguido para que no se complique la cosa. Lo más importante es que lleguemos siempre al final de las etapas con el vehículo sano".

El cordobés y Gagliardi se encargaron de marcar algunos aspectos de este Dakar: "Hay mucho control en los Waypoint, están muy puntillosos con eso. Se va a complicar mucho más en Bolivia, y en las dunas en San Juan porque el sistema de rastreo se para a los ochenta metros del waypoint y después te volvés loco para retomar el punto".

El recorrido se adentrará hoy en los 3500 metros de altura sobre el nivel del mar y comenzará el episodio a Bolivia. La etapa será de 541 kilómetros entre San Salvador y Tupiza, con una especial de 416.

Comentarios Facebook