domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

UNLaM rechaza acusaciones por docentes despedidos

0
Comentarios


Una fuerte polémica se suscitó en las últimas horas del miércoles por el presunto despido de 15 docentes de la Universidad de La Matanza.

UNLaM rechaza acusaciones por docentes despedidos
Foto:

Una fuerte polémica se suscitó en las últimas horas del miércoles por el presunto despido de 15 docentes de la Universidad de La Matanza, versión desmentida desde el seno de la Casa de Altos Estudios, desde donde afirmaron que se trata de "una denuncia con fines políticos". 

La UNLaM se vio envuelta en una controversia protagonizada por el ex vicedecano de la carrera de Medicina, Mario Rovere, creador de SIDUNLAM, una agrupación -según las autoridades universitarias- "no reconocida como gremio y formada con la idea de amedrentar ideológicamente a quienes no comulgan con sus aspiraciones políticas". 

Bajo la acusación de sufrir persecución gremial, Rovere salió a pegarle duro a la Casa de Altos Estudios, en relación al presunto despido de 15 docentes vía mail por formar parte de un nuevo sindicato opositor al Rectorado. En ese sentido, autoridades de la UNlaM aseguraron que son docentes que no figuran en el plantel de la institución. "Se autodenominan investigadores pero no figuran categorizados en ningún registro que los acredite como tales", aseguraron a este medio.

Asimismo, la fuentes consultadas manifestaron que "desde que se inauguró la carrera de Medicina, Rovere intentó construir una estructura de poder espuria que boicotee el desarrollo académico del Departamento y, más aún, de la Universidad misma". 

El fin de estas falsas imputaciones sería "mantener en el cargo a un grupo de empleados que, lejos de cumplir con sus funciones académicas, alimentan la ambición política del sabbatellismo y comparten su desesperación por evitar su extinción", dijeron.

      Embed



Comentarios Facebook