domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 78.6%
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos décadas de murga con La Pasión que Faltaba

0
Comentarios


El grupo, oriundo de la Villa 24, lleva varios años "transitando un camino bastante sorprendente, pero con mucho ahínco y con mucha escuela" esperando las presentaciones de carnaval.

Dos décadas de murga con La Pasión que Faltaba
Foto:
Dos décadas de murga con La Pasión que Faltaba
Foto:
Dos décadas de murga con La Pasión que Faltaba
Foto:
Dos décadas de murga con La Pasión que Faltaba
Foto:
Dos décadas de murga con La Pasión que Faltaba
Foto:

En base a talleres de murga, percusión y escuela de circo, la murga La Pasión que Faltaba, oriunda del barrio de Barracas, más precisamente de la Villa 24, lleva más de 20 años de vigencia.

Tato Serrano, quien prácticamente nació en medio de un clima de murga, es el presentador. "Yo estoy en murgas desde los cuatro años", asegura uno de los pocos mayores que tiene el grupo. La directora general es Analía y Ariel Lazarte Amarilla está en la percusión. 

¿Cómo surgió? El propio Serrano contó que "la pasión que faltaba de Barracas es parte de las actividades que brinda el Comedor Amor y Paz de la Villa 24. Son cerca de 500 personas a las que ayudamos. Aparte de dar esa asistencia alimentaria a un montón de gente, hay talleres como murga, percusión, escuela de circo, apoyo escolar, computación, asistencia odontológica. La murga se armó en el año 1996. En el inicio llevó el nombre de Los Pajaritos de Barracas, pero a partir del 2000, cuando los chicos ya habían crecido decidieron cambiar de nombre y la murga pasó a llamarse La Pasión Que Faltaba. Ahí estamos... transitando desde entonces hasta hoy un camino bastante sorprendente, pero con mucho ahínco y con mucha escuela". 

Los ensayos de la murga son en Luna y Orma, justamente en el Comedor Amor y Paz de Barracas. "Nos juntamos de mayo a febrero todos los jueves a las 18. Y cuando se acerca el carnaval, estos últimos dos o tres meses, dos y hasta tres veces por semana para ir ajustando lo que son las presentaciones de la murga en carnaval. Los integrantes de La pasión que faltaba somos entre setenta y ochenta personas, que van desde los dieciséis a los veinte años de promedio. Es una murga joven, salvo mi caso, jaja", explicó entre risas- Tato, quien continuó diciendo: "Hasta ahora solo tenemos confirmada la función invitación de del músico consagrado Ariel Prats, quien grabó temas para La Bersuit Vergarabat, es en el CAFF, Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamente 772, el 23 de febrero a las 21. Además las fechas de evaluaciones de jurado en el carnaval que serán el 25 de febrero a las 22 en el Corso de Villa Crespo en Scalabrini Ortiz y Padilla, y el 27 de febrero a las 22 en La Paternal, en Nazca y Belaustegui. El resto de las funciones del carnaval se entregan una o dos semanas antes de febrero".
 
Por otra parte, añadió: "En el año 2004 les propuse a los chicos ponernos una zanahoria por delante para saber exactamente adonde estábamos parados haciendo el taller que hacíamos y hasta donde pretendíamos llegar. Entonces propuse participar en el pre-carnaval porteño para ver si entrábamos como murga joven que se iniciaba en el Carnaval Porteño con las murgas ya consagradas". 

Comentarios Facebook