lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing: se cayó lo de Sigali y van a la carga por Junior Benítez

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El Dinamo Zagreb dijo que no negociará al defensor por más que la Academia hizo una oferta para comprar su pase. Y al mismo tiempo, se empezó una gestión ante el Benfica por el volante surgido de Lanús.

Racing: se cayó lo de Sigali y van a la carga por Junior Benítez
Foto:

A Cocca le prometieron dos refuerzos de jerarquía, que marquen la diferencia, y entonces, los dirigentes de Racing no pueden tomarse vacaciones y ya avanzaron en distintas gestiones, porque si bien ayer se cayó la negociación por Leonardo Sigali, que seguirá en el Dinamo Zagreb, de Croacia, que no está dispuesto a venderlo, también se inició el contacto con el Benfica de Portugal por el volante externo Oscar Junior Benítez, que se inició en Lanús.

En la previa del inicio de su segundo ciclo en Racing, Diego Cocca fue contundente sobre las necesidades del grupo, para este año: "La idea es traer jugadores que se puedan revalorizar y no gastar mucho dinero en un jugador que quizás después no podes recuperar lo invertido", y en los puestos a cubrir, la Academia apunta a un marcador central y a un volante ofensivo.

Para el fondo, Cocca quería a Sigali, a quien dirigió en Godoy Cruz. Es más, Racing se animó a hacer una oferta de dos millones de dólares por su pase, pero el Dinamo Zagreb de Croacia le contestó al representante del defensor, Marcelo Carracedo, que "no es negociable hasta junio", por lo que la negociación quedó en la nada, y obliga a los dirigentes a cambiar de rumbo y barajar otras posibilidades.


LEA MÁS:

      Embed
Cocca pone en marcha su segundo capítulo en Racing

El plantel se presentará hoy por la tarde en su estadio para comenzar la pretemporada al mando del entrenador



Y las alternativas están en el exterior. Como ya se fue Wilder Guisao y hará lo propio Willian Candia, se liberó el cupo de extranjeros para la Academia. Entonces, los defensores que están en carpeta son los paraguayos Junior Alonso (Cerro Porteño) y Fabián Balbuena (en Corinthians de Brasil).

Pero al mismo tiempo, se movió el tema del volante ofensivo, porque Racing va a la carga nuevamente por Oscar Junior Benítez, que está en Benfica de Portugal sin demasiada actividad. La traba es que como ya fue cedido a préstamo a otro equipo (Sporting Braga), la Academia está obligado a comprar, por lo menos, una parte de su pase, y en ese punto está ahora la negociación. Es un jugador que siempre le gustó a Cocca y el club de Avellaneda ya había querido contratarlo cuando estaba en Lanús, antes de emigrar al fútbol europeo, donde nunca pudo encontrar continuidad.

En el camino ya quedaron varias gestiones: Diego Lugano, Leonardo Sigali, Diego Polenta, Alejandro Donatti... Y para el fondo, Cocca reclama un jugador con experiencia y voz de mando, que llegue para ser titular. Está frío lo de Fabián Balbuena, de 25 años, y con buen presente en Corinthians de Brasil, y un grupo empresario podría acercar a Junior Alonso, de Cerro Porteño.

      Embed


Comentarios Facebook