viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Mientras no haya condiciones dignas de trabajo, no habrá subtes"

0
Comentarios


Los trabajadores, que mantienen un paro desde ayer a la tarde, aseguran que, a raíz de las reparaciones que realiza Metrovías, ellos no tienen agua ni luz y está suspendido el servicio de mantenimiento.

Mientras no haya condiciones dignas de trabajo, no habrá subtes
Foto:

Los trabajadores del subte, que mantienen sin servicio la línea C desde este miércoles a la tarde, denuncian que Metrovías no les garantiza condiciones dignas de trabajo.

Según detalló el metrodelegado Néstor Segovia, la empresa "no preparó las instalaciones de los cuartos de los compañeros, no tenemos agua ni luz para trabajar". "Hasta que la empresa no ponga un cuarto adecuado para todos los compañeros y las damas tengan un baño, no volveremos a trabajar", aseguró.

      Embed

Los trabajadores denunciaron, además, que a las mujeres les pusieron un baño químico, porque no funciona el habitual.

En un comunicado, detallaron las condiciones en las que trabajan: un cuarto de 5 x 1,5 mts para 40 personas por turno; material inflamable, sin salida de emergencia para los usuarios; olores nauseabundos, baños químicos con derrame de líquidos, sin luz, ni agua.

      Embed

Segovia contó que la empresa les pidió que pongan en marcha los subtes "mientras lo resolvemos". "Hace dos meses que estamos en esta situación", dijo.

El metrodelegado expresó que (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) "Larreta sabe cuál es la situación. Así que a Metrovías le tiene que decir que ponga condiciones dignas de trabajo". "Si queda mucha gente sin viajar, es culpa de la empresa", aseguró.


LEA MÁS:

      Embed
El subte, complicado: la C no funciona y la D, con servicio limitado

Una medida de fuerza gremial que comenzó el miércoles a las 18 afecta a la primera. Mientras que la segunda reanudó un recorrido condicionado entre las estaciones Carranza y Catedral


      Embed

Comentarios Facebook