martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trump confesó ser “gran fan” de los Servicios de Inteligencia

0
Comentarios


Así lo contó en un tuit, poco antes de la esperada audiencia en el Senado de los jefes de dichas agencias sobre la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas.

Trump confesó ser “gran fan” de los Servicios de Inteligencia
Foto:

El presidente electo Donald Trump afirmó este jueves que es "un gran fan" de los Servicios de Inteligencia estadounidenses, poco antes de la esperada audiencia en el Senado de los jefes de dichas agencias sobre la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas.

 "Los medios mienten para hacer creer que estoy contra la inteligencia, cuando en realidad soy un gran fan", tuiteó Trump.

 Los Servicios de Inteligencia estadounidenses afirman que Rusia buscó deliberadamente interferir en las elecciones estadounidenses, robando mails del Partido Demócrata que fueron publicados por el sitio WikiLeaks. Sin embargo, el futuro presidente ha puesto en duda estas acusaciones ya en varias ocasiones.

LEA MÁS:

      Embed
Tensión: Obama ordena sanciones contra Rusia y expulsa diplomáticos

A pocos días de entregarle el mando a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos dispuso una serie de medidas contra el país europeo después de su injerencia en las elecciones pasadas, declarando personas non grata a 35 miembros de los servicios de inteligencia rusos, quienes tienen 72 horas para abandonar el país


 Este miércoles Trump dio de nuevo crédito al fundador del sitio WikiLeaks, escribiendo en un tuit que, según Julian Assange, "los rusos no le transmitieron las informaciones", y dando a entender que el Partido Demócrata tenía parte de responsabilidad en el robo de los mensajes por haber sido "negligente".

 El repudio de los Servicios de Inteligencia estadounidenses por parte de Trump le puso en una situación incómoda con los republicanos del Congreso. El Senador republicano John McCain calificó los pirateos rusos de "actos de guerra", y la Casa Blanca, que no tiene dudas sobre la injerencia de Moscú en las elecciones, impuso severas sanciones a dos servicios rusos de inteligencia y expulsó del país a 35 agentes rusos.

      Embed


Comentarios Facebook