lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Excarcelan al policía que baleó a Lucas Cabello en La Boca

0
Comentarios


Se trata de Ricardo Ayala, procesado por tentativa de homicidio a Lucas Nahuel Cabello. La medida se debe a que lleva un año detenido sin que la causa pasara a juicio oral.

Excarcelan al policía que baleó a Lucas Cabello en La Boca
Foto: La Garganta Poderosa
Foto:

El ex agente de la Policía Metropolitano, Ricardo Ayala, procesado por tentativa de homicidio de un joven en un conventillo del barrio La Boca, en noviembre de 2015, fue excarcelado luego de permanecer un año detenido sin que la causa pasara a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por los integrantes de la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal, quienes decidieron conceder ese beneficio al evaluar que la demora del trámite judicial fue por cuestiones ajenas al procesado, y le redujeron la fianza que se le había impuesto originalmente en 300.000 pesos a una fianza de 100.000 pesos. 

Ayala, de 21 años, cumple una prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, por disposición de la Cámara Nacional de Casación Penal, desde fines de diciembre de 2015, semanas después de haber herido de tres balazos a Lucas Nahuel Cabello.


LEA MÁS:

      Embed
Apelaron fallo que sobreseyó al doble femicida de La Boca

La familia de la chica rusa presentó la apelación al polémico fallo que sobreseyó por inimputabilidad al doble femicida Mariano Alejandro Bonetto, autor de los crímenes de Natalia Grebenshikova y de Nuria Couto.



Por este hecho Ayala fue procesado por el presunto delito de "homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de ser miembro de una fuerza de seguridad, con exceso en ejercicio de legítima defensa". 

El hecho que se le imputó ocurrió alrededor de las 15.45 del 9 de noviembre de de 2015, en Martín Rodríguez 559 de La Boca, en un hotel familiar para personas en situación de calle, donde el policía estaba como consigna debido a una causa por amenazas entre dos vecinas en un inmueble adyacente.


      Embed



Comentarios Facebook