sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Granate apela a los refuerzos de importación

0
Comentarios


El delantero Maximiliano Gómez viste la camiseta de Defensor Sporting, donde es goleador, mientras que el volante Matías Rojas proviene de Cerro Porteño. Ambos, juveniles, son una apuesta a futuro para Lanús.

El Granate apela a los refuerzos de importación
Foto:

A la espera del regreso a los entrenamientos, estipulado para el próximo lunes, en Lanús se mueve el mercado de pases. Así es como se aguarda por los arribos de dos juveniles, el paraguayo Matías Rojas y el uruguayo Maximiliano Gómez, apuestas en una campaña venidera que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores.

El que más cerca está de llegar es el mediocampista guaraní, proveniente de Cerro Porteño. Se especula, en cuanto a la transacción, en un préstamo por un año, con la oportunidad para el Granate se comprar el 70 por ciento del pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares.

¿Quién es? Un hombre de 21 años, con mucho dinamismo en la cancha, vértigo y encarador, al estilo Miguel Almirón, que, a su vez, cuenta con un óptimo remate a distancia, asemejándose a otro estandarte de grato recuerdo en la región como Víctor Ayala. Los números indican que en 35 presentaciones en el Ciclón del país vecino convirtió dos tantos.

El otro futbolista que se asoma es figura del otro lado del Río de La Plata vistiendo la camiseta de Defensor Sporting. Es un atacante de área que mide 1.86 metros y por eso aprovecha su altura como 9. Así la situación, se posa como variante para cubrir las espaldas de José Sand, el gran goleador del Grana.

Las cifras actuales lo avalan como artillero. ¿Por qué? El Toro, tal como lo conocen, es diestro y tiene un buen historial de goles en el fútbol charrúa, con 18 conquistas en 39 partidos disputados.

También la intención es sumarlo a plazo y, además, obtener parte del pase, aunque falta definir los detalles, pues desde el Lila buscan que esa pauta sea del 80 por ciento.

Pretemporada

Por lo pronto, el plantel disfruta de sus últimas horas de vacaciones, ya que retornará a los ensayos el lunes, en plena Fortaleza de Guidi y Arias. Allí se desarrollarán los análisis clínicos correspondientes y abrirá la tanda de entrenamientos de un verano complejo, en el que se sostendrán algunos amistosos. Entre ellos se especula con un cruce con Colo Colo de Chile. 

Comentarios Facebook