jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Emiliano Spataro debió abandonar en el Dakar

0
Comentarios


El hombre de Lanús, que venía arrastrando problemas desde el principio de la competencia, no pudo avanzar en el capítulo 3, en el tramo Tucumán-Jujuy. Así, se vuelve de la grilla con las manos vacías.

Emiliano Spataro debió abandonar en el Dakar
Foto:

De modo prematuro se terminó el Rally Dakar para Emiliano Spataro, dado que debió abandonar la competencia hacia el final de la tercera etapa a partir de los problemas que evidenció en el chasis de su nueva Renault Duster, en torno a la categoría Autos.

El tramo San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy no favoreció para nada al hombre de Lanús ni a su navegante Benjamin Lozada, quienes padecieron por demás las variantes del suelo, la subida por los cerros y una altitud importantísima, de casi 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Igualmente, más allá de esos matices que dificultaron el panorama, el coche del protagonista no pudo con su propia suspensión, algo que había sido modificado en Sudáfrica previo al la grilla más compleja del automovilismo mundial y después del incendio sufrido en septiembre.

Desde ese momento, la camioneta no volvió a ser la misma y todo fue cuesta arriba pese a las reformas que se realizaron en el exterior para aumentar su confiabilidad. A tal magnitud esa realidad que no prosperaron las mejoras a la hora de la carrera y es la primera vez que abandona esta grilla tan rápidamente. Es que la última deserción del Spa había sido en 2013, pero en la etapa número 12, cuando el desierto chileno amenazaba fuerte y sin cesar a los competidores.

"Quedamos fuera del Dakar. Una falla en el diseño del chasis de la nueva Duster nos deja sin posibilidades de seguir. Un día muy triste...", había escrito el estandarte de la zona en Twitter, muy consternado.

Horas más tarde reflejaba su amargura por Fox Dakar: "Se veía venir el problema, ya cuando tuvimos ese contratiempo en la primera etapa con los ríos y se nos paró el motor. Hubo otras cosas que nos preocupaban y creíamos que iban a tener solución".

De todos modos, agradeció al equipo Renault y una vez más a Lozada, ese navegante que lo condujo más a las alegrías que a las tristezas.

Continúa

Por su parte, el oriundo de Las Parejas Facundo Ardusso sigue sorprendiendo a todos en este Dakar y curiosamente con la vieja Duster de Spataro. Se encamina en esta carrera en el puesto número 45, tras completar el cuarto episodio San Salvador de Jujuy - Tupiza, en la entrada a Bolivia. Navegado por Gerardo Ciccolone, el joven santafesino, estimulado por el Spa para correr aquí, le hizo frente a los más de 450 kilómetros de especial.

Comentarios Facebook