lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

La gobernadora Vidal en obra del arroyo Galíndez

0
Comentarios


Antes, dos de los afluentes funcionaban en un 30 por ciento dado que había sólidos que impedían el paso del agua. A mediados de febrero, la tarea finalizará. Opinión favorable de los vecinos.

La gobernadora Vidal en obra del arroyo Galíndez
Foto:

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, recorrió el área de los trabajos destinados a la limpieza del arroyo Galíndez para la prevención de inundaciones. Ya hay tres celdas destapadas, queda una, el trabajo concluiría a mediados de febrero y será todo un alivio para habitantes de zonas anegables de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Vidal, estuvo acompañada en Deheza y Bueras por el mandatario lanusense, Néstor Grindetti y otros funcionarios, saludó a los trabajadores que realizan la desobstrucción de las cuatro cuencas en las que se ramifica el arroyo Galíndez. También, estuvieron funcionarios de la Dirección Provincial de Obra Hidráulica.

Antes de iniciadas las obras, dos de las afluentes funcionaban en un 30 por ciento, dado que la acumulación de sólidos impedía el paso del agua, mientras que las restantes se encontraban bloqueadas por completo -y hasta con bloques de cemento-, motivo por el cual ante la precipitaciones el arroyo desbordaba por los desagües cloacales, generando inundaciones.

Actualmente, los residuos sólidos de esa cuenca que recorre Lomas de Zamora, Lanús y sigue su curso por Avellaneda, se extraen y son volcados en piletones, siendo transportados posteriormente sin provocar contaminación.

Esperanza vecinal

Uno de los referentes del grupo de vecinos de Basta de Inundaciones, Carlos Mozo, resaltó que están "satisfechos" con el desarrollo de las tareas de limpieza y desobstrucción de las celdas sobre el arroyo", y que según les dijo Vidal "efectivamente las tareas se van a terminar. Ahora las obras se encaran en la última celda, que está totalmente tapada; y en quince días vamos a tener un panorama más claro en cuanto lleguen al fondo". se calcula que a mediados de febrero todo el sistema funcionará en forma normal.

Según los vecinos presentes en la recorrida, "nos han respondido en tiempo y en forma lo que hemos pedido. Lo que antes nos llevó tantos años de lucha, ahora se hizo pronto y estamos satisfechos".

NIDO de Chingolo

Otro de los emprendimientos en la zona es la edificación de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el marco de la creación del Parque Lineal ubicado entre las calles Pitágoras y Pintos, en Monte Chingolo.

El sector, además contará con hospital Veterinario y Zoonosis.

Comentarios Facebook