lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
06 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Renovaron Precios Cuidados con 72 nuevos productos

0
Comentarios


Con un total de 545 artículos y un aumento promedio del 3 por ciento, el nuevo período del programa incorpora “protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles y sales sin sodio”, entre otros.

Renovaron Precios Cuidados con 72 nuevos productos
Foto:

El gobierno renovó por cuatro meses el programa “Precios Cuidados” con un total de 545 productos y un aumento del 3 por ciento promedio, informó ayer la Secretaria de Comercio.

En un comunicado, indicó que “se sumaron al listado 72 productos, se mantienen los alimentos y bebidas saludables, y se incorporan nuevos protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país”.

La prórroga que tiene vigencia a partir del 7 de enero y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, “se aplica con un incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro del 3%”, según el comunicado que recuerda que según el INDEC el aumento de precios en el período setiembre-diciembre fue del 6,4%.

Según el nuevo listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna como carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef.


LEA MÁS:

      Embed
La canasta básica aumento un 34,8% en un año

En diciembre, una familia porteña necesitó un ingreso de $12.030 para no caer en la pobreza, $ 3.108 más que en el mismo mes de 2015.


También permanece el pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado afirmó que “renovamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año”.

“El 42,4% de los 86 proveedores que participan del programa son PYMES, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, agregó el funcionario.

Según el comunicado oficial el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, prometió que el organismo seguirá “fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”.

El listado completo de productos puede ser consultado a partir de hoy en www.precioscuidados.gob..ar y ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-666-1518.


      Embed

Comentarios Facebook