viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
06 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sueldos de docentes bonaerenses tuvieron 10% de descuento por error

0
Comentarios


Tras las quejas del gremio de maestros, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia anunció que la baja en el salario se debió a un "inconveniente"

Sueldos de docentes bonaerenses tuvieron 10% de descuento por error
Foto:

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó este viernes a los docentes de la provincia que se verificó un "inconveniente" en la acreditación de haberes de diciembre último, con descuentos del 10%, lo que generó quejas del gremio de maestros.

"Los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado. Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)", informó esa Dirección.

En el comunicado oficial, además, consignaron que "la alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación".

Adelantaron que "todos los funcionarios del Ministerio relacionados con el circuito administrativo se encuentran abocados a resolver velozmente la dificultad para que los importes faltantes, aproximadamente el 10% del salario de cada agente, sean acreditados el martes 10 de enero".

LEA MÁS:

      Embed
Ratifican paro por tiempo indeterminado en Educación

La Unión del Personal Civil de la Nación mantendrá la medida de fuerza con el respaldo de ATE, que realizará una huelga de 24 horas y un “abrazo simbólico” al Palacio Pizzurno para hoy a las 11.


No obstante, desde la CTA provincia de Buenos Aires denunciaron que una vez más la Gobernadora Vidal "vuelve a quedarse con parte del sueldo de 350.000 docentes".

Y detallaron que esta vez "se quedó con el 10% del salario de 350.000 docentes bonaerenses al no depositar el FONID, dinero que envía Nación hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula".

Consignaron que "a pesar de todos los marcos legales que resguardan los derechos de los Trabajadores de la Educación, el Gobierno Provincial actúa de "facto" y sigue fustigando al sector, desoyendo reclamos y metiéndole la mano en el bolsillo a los maestros".
      Embed


Comentarios Facebook