El Diez le brindó su apoyo al presidente de Barracas Central, y le prometió que hablará con Infantino para que la asociación argentina no sea desafiliada de la FIFA.

Diego Maradona apoya la postura de hacer "elecciones inmediatas" en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la convocatoria efectuada en las últimas horas por directivos de distintos clubes que fijaron como fecha próxima de Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero.

El presidente de Barracas Central, emblema de los dirigentes de ascenso y eventual postulante a mandamás del organismo que rige los destinos del fútbol argentino comentó que el otrora astro del fútbol mundial le dio el respaldo a esa iniciativa en la reunión que ambos mantuvieron esta tarde en el predio de La Candela, en San Justo.

El mejor jugador de la historia del fútbol argentino, de 56 años, participó por segunda jornada consecutiva del entrenamiento que el club Deportivo Riestra, de la B Metropolitana, desarrolló en el citado escenario bonaerense. "Diego (Maradona) nos brindó el apoyo a la iniciativa. Y sabemos lo que él significa: es un auténtico embajador del fútbol argentino", precisó "Chiqui" Tapia.

La crisis institucional y económica que atraviesa la entidad madre del fútbol local podría desembocar en que la actividad demore su reanudación y no arranque en febrero, tal como estaba pautado originalmente. Tapia adelantó que Maradona "tiene una reunión prevista para la semana próxima" con Gianni Infantino, el titular de FIFA. "Se comprometió a charlar para que no desafilien a la AFA", agregó.

LEA MÁS:

Embed
¿Vuelve? Maradona entrenó con un equipo argentino

El Diez reapareció en el lugar que mejor le sienta. El ídolo nacional se sumó a la práctica de un equipo de la B Metropolitana, ¿Estás para jugar Diegote?

"Es prioritario normalizar la AFA", sostuvo Tapia, quien remarcó que el nuevo estatuto de la institución "tiene que ser aprobado por la Asamblea, que es el único órgano que tiene potestad para aprobar las resoluciones que se tomen".

Tapia consideró que el próximo presidente de la AFA, ahora manejada por la Comisión Regularizadora que tiene como responsable a Armando Pérez, "debe tener la legitimidad del voto. No puede ocurrir que cualquier organismo suspenda una elección", en referencia a la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) que impidió el acto eleccionario que iba a realizarse en junio pasado. En otro tema, el actual presidente de Barracas Central expresó que los 350 millones de pesos que el Comité Normalizador no le abonó aún a las instituciones por la cuota de la televisión correspondiente a diciembre "tienen que ser girados próximamente. Si no se está incumpliendo con la Ley", opinó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados