jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Turismo
07 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Esperan un aluvión de gente en la costa para este fin de semana

Pablo Vignola, enviado especial a Mar del Plata
0
Comentarios
Por Pablo Vignola, enviado especial a Mar del Plata


Hay mucha gente. Tal vez no se nota tanto en los centros comerciales y en los negocios, pero sí en las playas y en las calles. Esto se puede explicar con la determinación de buena parte de los turistas llegados a Mar del Plata han elegido no gastar mucho.

Esperan un aluvión de gente en la costa para este fin de semana
Foto: José Scalzo
Foto:

"Se ha advertido mucha gente -cuenta Giselle propietaria de un comercio textil en la tradicional avenida Juan B. Justo- pero no demasiado consumo. Esto tiene que ver, entre otras cosas, con la mayoría de días lindos y de playa que se han dado desde que comenzó el año. Los turistas, habitualmente, esperan los días feos para salir de compras".


Sin embargo, como vino ocurriendo en los últimos fines de semana de diciembre, se espera que entre el sábado y el domingo se vivan las jornadas con mayor cantidad de gente en la ciudad, en lo que va del año. Ya desde ayer viernes, por la tarde, los operadores de Autovía Sur daban cuenta el tránsito hacia las ciudades costeras era muy nutrido: a media tarde se anunciaban unos 1.800 automóviles por hora cruzando por el peaje de Samborombón.

"Históricamente -le dijo a Diario Popular Miguel Fraga, dueño de una de las cerrajerías más concurridas- lo mejor de la temporada se vive en la segunda quincena de enero. Estos últimos años se vino acentuando mucho la modalidad de que los turistas lleguen por fin de semana, algunos se estiran a quince días".

LEA MÁS:

      Embed
Primera semana con reservas récord de último momento

Una encuesta realizada por AlquilerArgentina.com arrojó que la mayoría de los argentinos (40%) planifica las vacaciones con un mes de anticipación


Para Fraga, "la concurrencia de gente a hacer copias de llaves, es una medida que se acomoda muy bien a la cantidad de turistas. Y en los fines de semana se incrementa mucho este movimiento". Y agregó: "De acuerdo a las expectativas, creo que hay más gente en la ciudad de la que esperábamos tener a esta altura".

Según algunos cálculos, los operadores turísticos estiman que "el aluvión de personas que están llegando para este fin de semana podría generar un flujo de turistas que permanezca en la ciudad hasta el final de la quincena". Todas estas especulaciones se desprenden del nivel de reservas que se ha registrado tanto en el ámbito inmobiliario como así también en las plazas hoteleras".

Pasaporte  y DNI
El Registro Nacional de las Personas ha resuelto, una vez más, acercar a los turistas las chance de renovar sus documentos de identidad. Un puesto itinerante montado en un camión, recorre las calles de Mar del Plata ofreciendo la posibilidad de efectuar el trámite re renovación de pasaporte o DNI, con la posibilidad de recibir esta documentación (aquí o en su domicilio particular) en un plazo de quince días. Durante este fin de semana, este puesto prestará servicio en los balnearios de Punta Mogotes.

Sin embargo, quien desee completar el trámite y recibir los documentos en el día, pueden acercarse al camión instalado en la Plaza Colón (frente al Casino Central), de 9 a 12 y de 17 a 21. El pasaporte cuesta 550 pesos y, el DNI, 60.

      Embed

Comentarios Facebook