martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes, al paro por deudas: “Si no hay novedades, no volvemos”

0
Comentarios


El jugador Federico Andrada se refirió al conflicto dentro del Cervecero, tras la reunión con Marcelo Calello, el presidente del club, en la que anunciaron un paro por tiempo indefinido hasta tanto no haya noticias ciertas sobre los salarios atrasados. A algunos no les llegaron a abonar octubre.

Quilmes, al paro por deudas: “Si no hay novedades, no volvemos”
Foto:

"Es una situación limite e insostenible para nosotros. Estamos firmes en esto", aseguró Federico Andrada tras al reunión que tuvo el plantel superior con el presidente de Quilmes, Marcelo Calello. Los jugadores se llamaron a paro ante la falta de pago y no volverán a entrenar hasta tanto no haya novedades con los pagos adeudados. 

El regreso a los entrenamientos se proyectaba de otra manera, pero el plantel dijo basta. En la reunión que tuvieron con el mandamás del Decano, éste ofreció completar el pago de octubre y los jugadores exigieron también noviembre. Ante la imposibilidad, comenzaron la huelga.
 
"Estas son cosas del grupo, no es individual. Es la decisión del grupo. Hay chicos que necesitan el dinero de forma urgente. Pero no es una medida definitiva, esperamos que haya una respuesta rápido y dejamos las puertas del diálogo abiertas", indicó el delantero.
 
Durante la reunión, las partes intentaron acercarse, pero la falta de financiamiento y las necesidades del plantel tuvieron un tope cuando el mandatario les informó que no había chances de que les abonara noviembre.
 
"Son mas de tres meses de deuda. Esperamos que aparezca dinero de AFA o de algún lado. Tenemos que entender que el fútbol argentino somos todos y que tendríamos que tomar una medida juntos", expresó el atacante.
 
LEA MÁS:

      Embed
Plantel de Gimnasia acordó con la CD y arranca la pretemporada

Los jugadores del Lobo, después de dos reuniones, aceptaron las condiciones de la dirigencia y vuelven los entrenamientos.



Además, propuso: "Se les debe a muchos y estaría bueno que nos solidaricemos entre todos, que protestemos entre todos. A mí no me gusta no entrenar, pero hay chicos que necesitan la plata y que no se pueden ir a la pretemporada sin darle un peso a la familia. Hay chicos con muchas necesidades que hace mucho que no cobran. Queremos que el fútbol se normalice".
 
Además, el delantero manifestó que "así se hace difícil entrenar", destacó que "esto ocurre desde hace un tiempo", y confesó que "es una posición incómoda".  Además, aclaró: "Hasta que no haya novedades no volvemos a entrenarnos". 

Voz del mandatario

"En estos momentos la pretemporada está cancelada". Así de contundente, por su parte, se mostró Marcelo Calello, el presidente de la institución. 

El mandatario, que acudió al convite, salió y expuso sus sensaciones de la siguiente manera: "Hicimos el mayor esfuerzo. Ofrecimos completar el pago de octubre y pidieron un mes mas". 
Y agregó, enfático: "La decisión del plantel es no entrenar hasta nuevo aviso". Aún así, los protagonistas esperan hallar una respuesta positiva el lunes, y así sí abrir la tanda de ensayos con miras al campeonato doméstico.

Los números, por lo pronto, son evidentes en el Decano. El presidente así lo detalló: "La realidad es que íbamos a pagar octubre por la voluntad de algunos socios que cambiaban cheques. Para noviembre no tenemos".

      Embed



Comentarios Facebook