La propuesta de comienzo de Año Nuevo para los chicos no se luce en ningún detalle en especial y apela al espectador con números musicales vistos varias veces en el cine.
A esta altura, el nombre de Chris Meledandri , el creador de clásicos como Mi Villano Favorito, es similar a colocar "Pixar" en el póster de una película, peeeeeroooo... hasta Pixar se equivoca de vez en cuando (con "Valiente", por ejemplo) y este productor se dejó tentar por la maquinaria hollywoodense para sacar películas como chorizos.

El resultado es esta Sing ¡Ven y Canta!, la segunda película estrenada en el término de un año que está ambientada en una ciudad habitada por animales, aunque en este caso no apela al policial

sino al reality show musical, que tantos adeptos ha ganado alrededor del mundo, pero no por ello deja de llamar la atención.

En el caso de Sing, la historia es la de Buster Moon, un exitoso productor teatral que ha caído en la bancarrota y decide convocar a un concurso de talentos para iniciar un nuevo proyecto y recuperar el esplendor. Al llamado (que por un error de tipeo ofrece más dinero del disponible) concurren varios animales que muestran sus talentos vocales, hasta que sólo quedan un grupo de ellos, que buscarán convertir en un éxito la nueva obra de Moon.

Si bien la puesta en escena es divertida (sobre todo la parte en la que se produce el mencionado "error de tipeo" que involucra un ojo de vidrio), el producto final es algo que ya se vio mil veces no sólo en producciones de Dreamworks, Universal, Pixar, Disney y series animadas varias, sino que está hecho a las apuradas y sin una "novedad" que la convierta en algo especial.

      Embed

Meledandri, como productor, hace seis meses nos divertía a lo loco con "La Vida Secreta de tus Mascotas" y a esta altura nos sale con esta película mientras prepara una tercera entrega de "Mi Villano Favorito" que llegará en las vacaciones junto con los infaltables Minions; y la producción "a las apuradas se nota y mucho".

Por otra parte, es inadmisible que a esta altura de los acontecimientos en los Estados Unidos, uno de los integrantes del grupo sea un joven gorila que canta blues, se vista como un joven afroamericano y delinca junto a su familia robando bancos. Si eso no es estigmatización, que alguien señale qué es.

Ni siquiera la inclusión de las voces de Eugenia "La China" Suárez Y Leonardo Sbaraglia en la versión doblada al castellano (es decir en todas las copias que se estrenan en el país) salvan las papas del fuego por el simple hecho de que ni siquiera se nota cuando estos actores hacen su trabajo.

De esta manera, Sing se transforma en una película divertida de ver en el momento pero olvidable pasadas las 4 horas y un manchón de esos que quedan ensuciando el legajo de uno de los mejores productores de animación de la actualidad.


FICHA TÉCNICA

Título original: Sin

Origen: Estados Unidos (2016)

Dirección: Christophe Lourdelet, Garth Jennings

Elenco: Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Jennifer Hudson, John C. Reilly, Seth MacFarlane, Reese Whiterspoon

108´ ATP

Calificación: Canta-a-niño (3 estrellas)

      Embed
        
             

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados