martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
07 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rigen los nuevos Precios Cuidados con 545 productos

0
Comentarios


Se extenderán hasta el 6 de mayo próximo inclusive.

Rigen los nuevos Precios Cuidados con 545 productos
Foto:

El gobierno publicó ayer la lista de 545 productos incorporados en el programa de Precios Cuidados, que entrará en vigencia a partir de hoy y que se extenderá hasta el 6 de mayo próximo inclusive.

La nómina puede verse en la página precioscuidados.gob.ar, desde donde es posible descargar la lista por región.

La página detalla también los supermercados adheridos a este acuerdo, que es de carácter voluntario, y el teléfono 0800-666.1518 donde se pueden hacer denuncias sobre productos faltantes. La lista completa, por regiones, está en http://precios cuidados.gob.ar/sta tic/files/webservice/PC_AMBA.pdf.

La nueva lista de productos de Precios Cuidados cuenta con un aumento en los precios del 3% -cuando la proyección inflacionaria acumulada desde septiembre a diciembre es de 6,4%-, y se presenta como una opción que contribuye al ahorro de los consumidores, coincidieron distintas analistas, que reclamaron que el programa debe tener más difusión publicitaria.

El titular de la consultora Focus Market y asesor de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Damián Di Pace, dijo que los precios del programa permiten "un ahorro de bolsillo importante para el consumidor".


LEA MÁS:

      Embed
Renovaron Precios Cuidados con 72 nuevos productos

Con un total de 545 artículos y un aumento promedio del 3 por ciento, el nuevo período del programa incorpora “protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles y sales sin sodio”, entre otros.


"El listado es muy completo, se amplió con 72 productos y llegó a 545", recordó y resaltó que la canasta contemple necesidades estacionales con productos como "protectores solares, repelentes y pañales", ejemplificó.

Osvaldo del Río, titular de la consultora de consumo masivo Scentia, dijo que el stock de productos depende de la demanda. "Los productos de alta demanda y mucha rotación suelen tener quiebre de stock", explicó.

Para el representante legal de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, la canasta básica del programa es completa pero "hay que obligar a los supermercados y los proveedores a que cumplan con ella".


      Embed

Comentarios Facebook