lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Noroeste
06 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almagro: de vuelta con pretemporada y amistosos confirmados

0
Comentarios


Con cuatro bajas por contratos rescindidos y un plantel de 31 jugadores, entre ellos varios juveniles, el Tricolor volvió a los entrenamientos en José Ingenieros. Ante la incertidumbre por el conflicto en AFA no hay novedades sobre incorporaciones.

Almagro: de vuelta con pretemporada y amistosos confirmados
Foto:

Desde el martes 3 de enero, Almagro trabaja en el complejo que el club posee en la localidad de Pontevedra, en el contexto de compás de espera que existe en el fútbol argentino. De no mediar una decisión en contrario, desde el próximo lunes iniciarán la pretemporada, en su parte más exigente, en el mismo lugar por espacio de dos semanas, ya vistiendo la nueva empresa que vestirá al plantel, la firma de indumentaria deportiva Rodano.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico irá evaluando a varios jugadores, ya que la idea es reducir el número de jugadores y dar lugar a la llegada de un par de refuerzos, una vez que el presupuesto se haya equilibrado. En tal sentido, trascendió que podría llegar el defensor Gonzalo Pedrosa, cedido a préstamo por Chacarita Juniors, que se haría cargo de una parte de su salario, tal como sucedió con este jugador cuando estuvo en Deportivo Español.

Cabe señalar que se desvincularon el delantero Nicolás Martinez Vargas, el volante ofensivo Nahuel Yaqué (el menor de los hijos del Beto), el zaguero central Richard Schunke (arregló con el Deportivo Cuenca de Ecuador) y el caso más sobresaliente, aunque se veía venir, el del goleador Oscar Altamirano. El "Gordo" no era tenido en cuenta por el DT y seguirá su carrera en Talleres de Remedios de Escalada, luego de haber anotado 30 tantos en 62 partidos oficiales, siendo artífice del ascenso a la B Nacional en aquel equipo que dirigía Fernando Ruiz y ganándose el cariño del hincha.

Otros podrían emigrar, tal el caso del volante central Federico Sardella, pues en la reanudación de las prácticas hubo 31 jugadores (entre ellos, el chico Alejandro Gallego, un volante ofensivo de la 4ta. división, promovido a Primera) y De la Riva pretende trabajar con entre 26 y 28 futbolistas, entre ellos, las dos hipotéticas incorporaciones.

En el marco de la pretemporada, siempre teniendo en cuenta la presunta vuelta a la competencia para el 28 de enero (con el partido de la 22da. Fecha, en el que debe visitar a All Boys en Floresta), Almagro disputará tres amistosos. A saber, el 14 de enero ante Tigre, el 18 tendrá como rival a Fénix y el 21 se medirá con el Deportivo Morón, en lugares y horarios a confirmar.

El elenco de José Ingenieros, que celebró el 6 de enero sus primeros 106 años de vida, viene realizando una aceptable campaña, marcha 6to. Con 29 puntos, no tan cerca de los dos que están consiguiendo el ascenso, pero consolidada en el pelotón de los perseguidores y a tres fechas del cierre de la primera rueda (además de All Boys, será local en la última de Ferro y quedá el pendiente con Juventud Unida de Gualeguaychú), tiene casi asegurada su clasificación a la edición 2017 de la Copa Argentina a la que acceden los primeros 12 ubicados en las posiciones de la B Nacional




Comentarios Facebook