miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Holan, una nueva esperanza para el Diablo

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El DT empezó su labor en el Rojo y sorprendió con drones y varios asistentes. Hizo hincapié en el entrenamiento con pelota. El debut del equipo está previsto para el 20 de este mes en Salta.

Holan, una nueva esperanza para el Diablo
Foto:

Parece uno de esos lugares dedicados al aeromodelismo. El dron sobrevuela el campo. Marcelo Gigliello sube y baja las escaleras, para mostrarle los resultados a Jonathan Alvarado, que está sobre una especie de control central. Pero no, es el predio de Villa Dominico y así decidió Independiente comenzar su período preparatorio, de cara a este 2017 futbolístico lleno de incertidumbre.

A pura tecnología, para estar acorde a estos nuevos tiempos. Su nuevo técnico, Ariel Holan, partidario de la utilización de este tipo de tecnologías, no titubeó ni un Instante y el Rojo las usó desde un primer momento. También se pudieron observar drones, ipad varios, computadoras y una enorme pizarra en donde el entrenador frena el entrenamiento, para darle algunas indicaciones a sus dirigidos.

Otra de las cuestiones que llamaron la atención de la mañana fue apreciar la cantidad de colaboradores que acompañan al ex entrenador de Defensa y Justicia. Sus ayudantes de campo son Juan Manuel Esparis, Juan Brando, Leandro Stillitano y Javier Tellechea, los preparadores físicos son Alejandro Kohan y Gustavo Sato y el entrenador de arqueros, Enrique Yamashita Ursain. En el campo tecnológico y además de los nombrados, están Tobías Kohan y Nicolás Czechowicz, en el monitoreo.

Lo más importante, claro está, fue la ausencia del volante uruguayo Christian Rodríguez, a quien su representante había aconsejo ir a la práctica, pero luego eso no sucedió, debido a que anteanoche hubo un acuerdo con el club en cuanto a los términos de la desvinculación del Cebolla. En tanto que, a pesar de la obsesión del club por conseguir un volante central, la única cara nueva fue la del regreso juvenil Cristian Ortiz.


LEA MÁS:

      Embed
Holan posó sus ojos en Erviti y reina la incertidumbre

El técnico habría llamado al marplatense para intentar convencerlo de que se ponga la camiseta de Independiente. El ex ayudante de Almeyda ya lo había tentado durante su paso por Defensa y Justicia, que marcó su debut como DT.



En concreto, los jugadores que participaron de esta primera práctica fueron Martín Campaña, Damián Albil, Gonzalo Rehak (arqueros), Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Hernán Pellerano, Damián Martínez, Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Nicolás Breitenbruch y Fabricio Bustos (defensores); Maximiliano Meza, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Juan Vitale, Juan Sánchez Miño, Domingo Blanco y Leonel Alvarez (volantes); Diego Vera, Germán Denis, Leandro Fernández, Lucas Albertengo y Martín Benítez. A ellos se les debe agregar los juveniles promovidos: el arquero Franco Vélez, los defensores Alan Franco y Juan Di Lorenzo y los atracantes Ezequiel Denis, Gastón Togni y Nicolás Messiniti.

Los compromisos que tiene agendado el Rojo para este verano serán el viernes 20 del corriente y el lunes 23, ante Racing y Atlético Tucumán, en la ciudad de Salta y otro clásico ante Racing, en este caso sin confirmación, a disputarse el 30, en Mar del Plata. En tanto que la competencia oficial la reanudará frente a Talleres, en Córdoba.


      Embed

Comentarios Facebook