miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
07 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazategui presentó su propuesta Verano 2017

0
Comentarios


Para aquellos que no quieren o no pueden tomar sus días de descanso en algún destino turístico, la comuna lanzó sus opciones. La costa del Río de la Plata y el verde del Parque Pereyra Iraola, entre los elegidos.

Berazategui presentó su propuesta Verano 2017
Foto:

Berazategui presentó su oferta de paseos para la temporada de Verano 2017, donde los vecinos podrán disfrutar de las actividades de manera libre y gratuita. Entre las propuestas se destacan el Parque Pereyra Iraola y la Costa de Hudson, dos de los espacios clásicos de La Capital del Vidrio.

Los frentistas y las familias oriundas de otros distritos pueden pasear por los escenarios naturales que posee el municipio.

Uno de esos lugares es el Parque Pereyra Iraola, que con más de 10 mil hectáreas forestales, constituye el mayor exponente de diversidad ecológica en la provincia de Buenos Aires. 

Allí, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de un centenar de especies arbóreas, espacios recreativos, y los edificios que componen su patrimonio arquitectónico, de estilo neocolonial, como la ex Estancia San Juan. 

Entre sus atractivos naturales, se destaca la presencia del llamado Árbol de Cristal, ejemplar único en toda Sudamérica.

En otro orden, para combatir el calor y disfrutar aún más de la temporada estival, la Costa de Hudson es lo ideal. Es un espacio que cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día al aire libre: equipo municipal de guardavidas (si bien no está permitido bañarse, realizan asistencias preventivas y actúan en casos de emergencias), Hospital Móvil, Desfibrilador Externo Automático (DEA), patrullaje las 24 horas y un patio de comidas rápidas. 

Además, la Costa contará con un atractivo extra para esta temporada ya que recibirá el 14 y 15 de enero la 4° edición de Food Truck Río. Esta será la tercera vez que se realiza en dicho lugar y estará integrado por 10 trailers gastronómicos que ofrecen diversas alternativas culinarias y de coctelería. 

También, posee un paisaje ideal para compartir en familia, andar en rollers, bicicleta o caminar por la bicisenda, que se encuentra a la vera del camino de ingreso desde la autopista Buenos Aires-La Plata.

Otra de las propuesta es la localidad de Ranelagh, en el cual se puede visitar su casco histórico, constituido por los parques arbolados y jardines que bordean la estación. Cuenta además con el prestigioso predio del Ranelagh Golf Club, fundado en 1922.

También hay lugar para los amantes de deportes extremos. Los deportistas más osados tienen a disposición tanto el amplio skate park de la plaza La Paz, ubicado en calle 144 y 22, en Villa España, como las pistas públicas, en 158 entre 58 y 61, de Barrio Marítimo, y en La Porteña, junto a la estación ferroviaria de Hudson.

Impulso a la gastronomía

En tanto, si de gastronomía se trata, los vecinos pueden recorrer la plaza San Martín, ubicada en Avenida Mitre y 6, donde funciona un Polo Gastronómico que ofrece diferentes propuestas y variedades de platos para degustar. 

En esa misma sintonía, la comuna de Berazategui decidió convertir en peatonal la Calle 6 durante los viernes, sábados y domingos, de 18 a 2, los primeros dos días, y el restante de 18 a 23.
Los comercios instalan mesas y sillas en la vía pública para que los vecinos puedan disfrutar de una cena tranquila al aire libre.

Tags

Comentarios Facebook