Se sostendrán en La Matanza con el aporte de la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) y Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (FUNDACO), que recorrerán la región.
a Secretaría de Salud de La Matanza confirmó la continuidad de los operativos de castración y vacunación de perros y gatos durante 2017. Así es como el Centro de zoonosis, junto a las instituciones Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) y Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (FUNDACO), recorrerán distintas localidades para acercar cirugías de esterilización y vacunación antirrábica gratuita.

Se trata, a fin de cuentas, de un método ético de control poblacional y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre. 

En ese sentido, para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido. A su vez, no deben estar enfermos y en caso de haber tenido cría con anterioridad deben haber pasado más de 45 días.

Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad, en tanto que los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas, mientras que los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la operación. 

Las jornadas de castración y vacunación antirrábica son organizadas a nivel municipal en convenio con FABA y FUNDACO, instituciones de amplia trayectoria en operativos de este estilo en todo el país. 

Por otro lado, en todas las pautas, el Centro de Zoonosis brinda gratuitamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad. 

Esta vacuna es muy importante debido a que, si bien la Rabia callejera está controlada, no sucede lo mismo con la Rabia en murciélago ya que es un animal salvaje con riesgo de estar en contacto con gatos y perros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados