domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
General
07 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vuelven a aumentar las expensas en la Ciudad de Buenos Aires

0
Comentarios


Esta vez, es porque entró en vigencia el segundo tramo de las paritarias del gremio del encargados: un incremento del 12 por ciento.

Vuelven a aumentar las expensas en la Ciudad de Buenos Aires
Foto:

Las expensas en la Ciudad de Buenos Aires, para quienes viven en edificios con consorcio, vuelven a aumentar.

Es que entró en vigencia el segundo tramo de las paritarias del gremio de los encargados: un incremento del 12% desde diciembre. Además, en febrero habrá que pagar un bono de $ 2.000, y en mayo se abriría la nueva negociación.

El acuerdo fue firmado por un lado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (FATERyH) que comanda Víctor Santa María, y del otro lado por las tres cámaras que nuclean a los administradores de consorcios: la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal (CAPHAI); la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal. Ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación por el Ministerio de Trabajo.

En mayo pasado, ambos sectores acordaron por primera vez una paritaria semestral, en parte a pedido del Gobierno, que especulaba con una baja de la inflación. Entonces, se acordaron tres sumas fijas por un total de $ 5.600 más un 25% entre junio y noviembre, cuando se reabriría la paritaria por otros seis meses.

Además, en diciembre, y tal como rige en el convenio colectivo de trabajo desde noviembre de 2015, los encargados percibieron un 20% sobre los básicos de bono de fin de año, lo que dio entre $ 2.200 y $ 2.600 de bolsillo según las categorías.

      Embed


Comentarios Facebook