martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
07 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chaco: admiten tres posibles casos de dengue

0
Comentarios


Las autoridades sanitarias indicaron que se trata de tres personas de entre 20 y 35 años pero no registran antecedentes de viajes recientes. Asimismo afirman que "aún no hay circulación viral".

Chaco: admiten tres posibles casos de dengue
Foto:

Chaco se registraron tres personas que podrían tener dengue, informó el Ministerio de Salud Pública de esa provincia, pero sostuvo que "aún no hay circulación viral" y que "no se detectaron" otros casos que hayan tenido contacto con los supuestos enfermos.

El subsecretario de Salud, David Blanco, especificó que se trata de tres ciudadanos de entre 20 y 35 años, que viven en distintos barrios de la ciudad de Resistencia y que no registran antecedentes de viajes recientes. También señaló Blanco que el sistema de vigilancia epidemiológica "está funcionando a pleno" y que "ante posibles casos se activan los protocolos de bloqueo de foco, con la búsqueda y detección de contactos con síntomas, fumigación y descacharrado".

"En estos tres casos se realizaron las tareas de búsqueda de febriles entre sus contactos y sus áreas de referencia, sin que se detecte otra persona con síntomas", destacó. El funcionario indicó que en la provincia de Chaco se realiza un procedimiento llamado "vigilancia por notificación negativa", que consiste en que cada servicio de salud informe a la Dirección de Epidemiología provincial, una vez por semana.

El subsecretario dijo que el sistema "está dando buenos resultados porque si surge algún paciente que pueda resultar sospechoso se actúa en forma inmediata" y que "otras provincias decidieron replicar la experiencia sanitaria chaqueña".

      Embed


Comentarios Facebook