domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
08 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden cerrar un “prostíbulo a cielo abierto” en Quilmes

0
Comentarios


Los vecinos del barrio denuncian años de reclamos y ninguna respuesta. Ahora, le exigen al intendente que expropie el predio de Avenida La Plata y Corrientes para construir una plaza para los más chicos.

Piden cerrar un “prostíbulo a cielo abierto” en Quilmes
Foto:

Vecinos de Quilmes Oeste exigen que la comuna expropie un predio donde un grupo de mujeres ejerce la prostitución con el objetivo de crear un nueva plaza. El espacio en cuestión se encuentra a metros de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y representa uno de los reclamos más añejos del barrio. 

Se trata de un espacio verde ubicado sobre Avenida La Plata, entre Corrientes y 12 de Octubre, en el cual se lleva a cabo una suerte de casa de citas a cielo abierto donde los clientes usan sus coches para tener relaciones sexuales con las mujeres que ejercen la prostitución.

En diálogo con El Quilmeño, los vecinos manifestaron que si bien "este reclamo lleva mucho tiempo, nunca nadie hizo algo para frenar esta especie de prostíbulo a cielo abierto".

A propósito, plantearon que para darle un punto final a este problema, "proponemos a las autoridades comunales la expropiación del predio para la futura construcción de una plaza".

Además, amplió: "Vendría muy bien la instalación de un espacio verde ya que los chicos podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas".

Por otra parte, sostuvieron que servirá mucho "para los chicos que se acercan a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, que está a metros del predio".

También subrayaron que sería buena idea "si el lugar lleva el nombre de alguna personalidad que haya tenido una importante labor social y religiosa en la zona".

Ante la falta de respuestas a años de reclamos, remarcaron: "necesario que las autoridades nos escuchen, ellos tienen la posibilidad de darle un buen uso a un lugar que prácticamente está abandonado y de que nadie se hace cargo ni lo reclama".

Prostitución a cielo abierto

Con respecto a esta problemática, los vecinos manifestaron a este medio que es preocupante que "este predio se use como casa de citas a metros de una iglesia".

"Las prostitutas empiezan a ejercer su trabajo a partir de las 19. No solamente son levantadas por sus clientes para ir a un albergue transitorio, sino que tienen relaciones sexuales en los coches estacionados en ese sector", agregaron.

Finalmente, afirmaron que, al día siguiente, se encuentran, en el predio, "con una importante cantidad de preservativos usados". 
"Es algo verdaderamente asqueroso", cerraron.

Comentarios Facebook