miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
08 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pese a la lluvia, 250.000 personas celebraron el día del "Gauchito Gil"

0
Comentarios


La localidad correntina de Mercedes recibió miles de peregrinos que se acercaron hasta el lugar para agradecer el pedido concedido, para renovarlo o para insistirle al santo que no olvide sus plegarias.

Pese a la lluvia, 250.000 personas celebraron el día del Gauchito Gil
Foto:

Unas 250.000 personas se acercaron este domingo para celebrar el día del "Gauchito Gil" en la localidad correntina de Mercedes, para celebrar el día del "Gauchito Gil", en una jornada en la cual hubo misas además de la tradicional peregrinación. Los peregrinos llegaron al lugar a pie, en auto y a caballo para visitar el santuario que está ubicado a unos 8 kilómetros de la mencionada ciudad de la provincia de Corrientes en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123.

Con la caravana de devotos del "Gauchito Gil", se realizó la procesión la Cruz de las Catacumbas hasta la parroquia Las Mercedes, donde se llevó a cabo una misa a cargo del párroco Luis María Adis. Más tarde se efectuó una ceremonia frente a la tumba del "Gauchito Gil" donde se rezó a su imagen y a todos los difuntos que lo acompañan.

Los peregrinos devotos del "Gauchito Gil" que se acercaron hasta el lugar prometen regresar para agradecer el pedido concedido, para renovarlo o para insistirle al santo que no olvide sus plegarias.

El "Gauchito Gil" fue Antonio Mamerto Gil, un hombre nacido en la década de 1830 en Corrientes y que se convirtió en objeto de culto popular luego de ser asesinado el 8 de enero de 1878, acusado de desertar del Ejército. La leyenda nació durante su propia ejecución, cuando el gauchito vaticinó a su verdugo la enfermedad de uno de los hijos de éste y le avisó que debería invocar su nombre para interceder ante Dios y curarlo, lo cual ocurrió y fue el primer milagro. Aunque no es reconocido por la Iglesia Católica, su conmemoración es acompañada por diversas iglesias de la diócesis de Goya, bajo cuya órbita se encuentra Mercedes.

      Embed


Comentarios Facebook