domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

En este receso se bailó la danza de los pases técnicos

0
Comentarios


Exactamente un tercio de los clubes, diez sobre los treinta participantes, cambió de cuerpo técnico de cara a la reanudación del torneo oficial. La mayoría de ellos ya dirigieron en la temporada.

En este receso se bailó la danza de los pases técnicos
Eduardo Domínguez, quien había dejado Huracán, firmó con Colón de Santa Fe
Foto:

En este particular receso, la ronda de los pases fue para los entrenadores. De cara a la reanudación del campeonato, ya no hay "incógnitas técnicas" en el panorama de Primera División. Fernando Quiroz, contratado recientemente por Sarmiento de Junín para reemplazar a Jorge Burruchaga, cubrió el sitio que estaba vacante y completó la lista de entrenadores de la máxima categoría, durante un receso que aportó una increíble cantidad de novedades en ese rubro.

En sus 14 fechas de vida, el certamen no se caracterizó por la paciencia, precisamente. Con razones variadas, los cambios de técnicos fueron una constante, pero lo que ha sucedido entre la última jornada de 2016 y este arranque del trabajo en 2017 sin dudas salió de lo normal.

En ese lapso -muy pequeño por cierto- el mercado de pases de los entrenadores se movió a un ritmo vertiginoso y, así, diez son los equipos con nuevos conductores en el inicio de las tareas de pretemporada: Independiente (Ariel Holan), Racing (Diego Cocca), Huracán (Juan Manuel Azconzábal), Arsenal (Humberto Grondona), Colón (Eduardo Domínguez), Godoy Cruz (Lucas Bernardi), Rosario Central (Paolo Montero), Olimpo (Mario Sciacqua), San Martín de San Juan (Néstor Gorosito) y el mencionado Sarmiento, ahora a las órdenes de Teté Quiroz.

LEA MÁS:

      Embed
Técnicos: palabra no autorizada

Van y vienen los entrenadores. Giran alrededor de la ruleta del fútbol argentino. Prometen grandes producciones y hasta resultados positivos. Saben que aquello que comentan frente a las cámaras y micrófonos puede derrumbarse en un par de días. Pero parecen empujados a vender ilusiones y esperanzas. Y volver a empezar.





Como contrapartida, es baja la cifra que rescata a los clubes que mantuvieron en sus cargos a quienes empezaron la competencia, a fines de agosto'16. Son: River (Marcelo Gallardo), Boca (Gmo. Barros Schelotto), San Lorenzo (Diego Aguirre), Lanús (Jorge Almirón), Banfield (Julio Falcioni), Gimnasia (Gustavo Alfaro), Estudiantes (Nelson Vivas), Newell's (Diego Osella), Atlético de Rafaela (Juan Llop), Talleres de Córdoba (Frank Darío Kudelka), Quilmes (Alfredo Grelak), Tigre (Pedro Troglio) y Patronato (Rubén Forestello).

La nómina muestra nada más que 13 casos sobre 30 participantes y en un trayecto menor al de un torneo corto, lo cual refleja claramente que, en el fútbol argentino de hoy, la inestabilidad manda y el DT suele pagar los platos rotos cuando las cosas no salen bien.


      Embed


Comentarios Facebook