martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una ola de frío sacudió a Europa: 33 muertos durante el fin de semana

0
Comentarios


Las temperaturas alcanzaron los 36 grados bajo cero en Rusia, que es uno de los países más golpeados. Polonia, Italia, Alemania, República Checa, Hungría, Grecia, Bulgaria y Albania fueron el resto de los estados afectados por el ingreso de una corriente escandinava.

Una ola de frío sacudió a Europa: 33 muertos durante el fin de semana
Foto:

Una ola de frío proveniente de Escandinavia sacude a media Europa y, durante el fin de semana, produjo 33 muertes en distintos países del continente. Los estados más afectados por las temperaturas, que alcanzaron los 36 grados bajo cero, son Rusia, Polonia, Grecia, Hungría, Italia, Albania, República Checa, Alemania y Bulgaría.

      Embed

País por país, el estado de situación:


Polonia: si bien las temperaturas que se registraron no fueron las más bajas, los 25 grados bajo cero provocaron la muerte de 20 personas durante el fin de semana. Desde el inicio de la temporada, las víctimas ascienden a 65.

Rusia: el récord térmico se registró en ese país, donde las temperaturas llegaron a los -36° grados -la más baja de los últimos 120 años-. Moscú padeció -29° durante el fin de semana. El frío se cobró dos vidas y la situación es alarmante para 12 mil ciudadanos, que se han quedado sin calefacción. Los aeropuertos moscovitas se cancelaron 80 vuelos.

      Embed
banner

Hungría: una pareja sin techo fue hallada sin vida en Budapest. El país sufre la peor ola de frío desde 2003 y se llevó 80 vidas en los últimos meses, cifra que supera ampliamente los 45 muertos del invierno. El registro más bajo en suelo húngaro llegó a los -28,1°.

República Checa: tres ciudadanos fallecieron durante el fin de semana, dos de ellas sin techo. Las temperaturas llegaron a los -34°.

Grecia: no se han registrado víctimas durante los últimos días, pero las autoridades se mantienen alerta por la situación de los refugiados que ocupan distintos campamentos en territorio helénico. Las temperaturas llegaron a los -20°.

Bulgaria: en la zona de la frontera con Turquía fueron hallados los cuerpos de dos migrantes iraquíes. 90 poblaciones perdieron el suministro eléctrico y 40 turistas debieron ser rescatados en una ruta que quedó cubierta de nieve.

      Embed
banner

Italia: las autoridades debieron abrir el metro de Roma, que se encontraba fuera de servicio por el frío, para resguardar a las personas sin techo. El sábado fue hallado el cuerpo de un hombre, que se convirtió en la octava víctima desde el inicio del invierno. La zona costera del país, donde no suele nevar, amaneció blanca en los últimos días. En Lecce y otras localidades de Salento que hoy se despertaron cubiertas de blanco no nevaba desde 2001.

Albania: dos personas sin techo fallecieron durante el fin de semana, que tuvo como registro más bajo -18°. Poblaciones enteras han quedado incomunicadas por la nieve, que en algunas zonas llegó al metro de altura.

Alemania: "¡No salgan de sus casas!", fue el mensaje que enviaron las autoridades de distintos municipios del interior germano a sus habitantes. Es que las temperaturas llegaron a marcar -31,4° en el estado de Sajonia. En los últimos días no se han registrado víctimas fatales, aunque las autoridades se mantienen con la guardia alta por el congelamiento de distintas rutas en el territorio.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook