domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió Zygmunt Bauman, el padre de la "modernidad líquida"

0
Comentarios


El sociólogo y filósofo polaco tenía 91 años y fue uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Falleció en la ciudad de Leeds, Inglaterra.

Murió Zygmunt Bauman, el padre de la modernidad líquida
Foto:

Zygmunt Bauman, sociólogo y filósofo polaco, falleció este lunes a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds.

Fue considerado como uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX gracias a la "modernidad líquida", concepto que creo para describir la precariedad de los vínculos humanos en una sociedad individualista, marcada por el carácter transitorio y volátil de sus relaciones.

Cabe destacar que Bauman nació en Poznan, Polonia, en 1925 y con su familia sufrió las atrocidades del nazismo por su origen judío. Emigró a URSS, pero en 1968 tuvo que abandonarla, desposeído de su puesto de profesor y expulsado del Partido Comunista en una purga marcada por el antisemitismo tras la guerra árabe-israelí. Tras un paso por Tel Aviv, se instaló en la ciudad inglesa de Leeds y trabajó en la universidad local.

Su obra, que arranca en los años sesenta, ha sido reconocida con múltiples premios y sus ensayos más destacados son "Vida líquida", "Amor líquido" y "Vidas desperdiciadas", entre muchos otros.

      Embed

Comentarios Facebook