lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
09 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asesinan a un abogado en plena celebración del Gauchito Gil

0
Comentarios


El homicidio ocurrió frente a su familia. Por el ataque, la policía busca a un ex cliente, que lo habría asesinado disconforme con su asistencia letrada y por una deuda pendiente.

Asesinan a un abogado en plena celebración del Gauchito Gil
Foto:

Un abogado y dirigente del Partido Justicialista chaqueño fue asesinado de tres balazos frente a su familia durante los festejos por el 138° aniversario de la muerte del Gauchito Gil en el santuario de la localidad de Presidencia de la Plaza y por el ataque la policía busca a un ex cliente, que lo habría asesinado disconforme con su asistencia letrada, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Rito Omar Giménez, quien ayer a la tarde fue atacada en el predio donde se encuentra el santuario de Antonio Mamerto Gil Núñez, concido como el Gauchito Gil, ubicado sobre la ruta nacional 16 a unos 13 kilómetros de dicha localidad, mientras participaba de las celebraciones junto a sus familiares.

Los investigadores detallaron que el responsable del hecho estaría identificado y que los motivos que lo habrían llevado a cometer el asesinato responderían a un posible mal accionar del letrado fallecido y a una deuda pendiente.

Las mismas fuentes identificaron al agresor como un ex cliente de la víctima, a quien procuraban localizar a través de distintos rastrillajes que se llevaban a cabo en la zona donde ocurrieron los hechos, especialmente en el interior de un bosque ubicado cerca de ese lugar.

LEA MÁS:

      Embed
Pese a la lluvia, 250.000 personas celebraron el día del Gauchito Gil

La localidad correntina de Mercedes recibió miles de peregrinos que se acercaron hasta el lugar para agradecer el pedido concedido, para renovarlo o para insistirle al santo que no olvide sus plegarias.


Los informes destacan que el asesino tendría 31 años y sería un ex cliente de la víctima que, tras un desenlace desfavorable de la causa, responsabilizó al abogado por lo que recibió en la sentencia.

Los voceros revelaron que Giménez ya había recibido varias amenazas de muerte de parte del sindicato atacante, relacionadas a la falta de pago de los honorarios profesionales a causa de la disconformidad que el cliente había manifestado en distintas ocasiones por la asistencia legal brindada.

Incluso, detallaron que el sindicado autor del hecho había amenazado a un hermano del abogado, diciéndole que donde lo encuentre a Giménez "lo mataría", pues habría quedado disconforme con una atención profesional en una causa penal de unos familiares.

Los investigadores no descartan, a raíz de estas amenazas, que los hombres no se hayan encontrado de casualidad en ese lugar sino que el agresor pudiera haber premeditado el crimen y acudido armado al encuentro decidido a matar al abogado.

      Embed


Comentarios Facebook