La medida, “en rechazo a los despidos” en esa cartera continuará, mientras que no hubo reunión por “la no convocatoria a la ATE”, aseguraron.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) ratificaron este lunes la continuidad del paro por tiempo indeterminado en el Ministerio de Educación de la Nación "en rechazo de los despidos", la reunión prevista para esta tarde entre funcionarios y gremios "se frustró" ante "la no convocatoria de los sindicatos estatales", aseguraron las organizaciones.

El encuentro en el Palacio Pizzurno con Diego Marías, Jefe de Gabinete de la cartera educativa, fue "levantado" a propuesta del jefe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien se opuso a discutir el conflicto "en soledad" y exigió la presencia de los dirigentes de la ATE en la mesa de las negociaciones, indicaron las fuentes. 

LEA MÁS:


      Embed
ATE denunció amenazas en el Ministerio de Educación

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado recibieron un mensaje intimidatorio que dieron a conocer a través de su sitio web y sus redes sociales


"Baradel no aceptó discutir en soledad en nombre de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), se fue y la reunión fracasó. Probablemente se realice mañana (por el martes) o el miércoles", aseveraron los dirigentes cercanos al secretario general de la seccional metropolitana de la ATE, Daniel Catalano.

Baradel, también líder de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense del docente Hugo Yasky, había acusado al gobierno nacional de generar "un clima antisindical", y afirmó que ante "un panorama de ajuste en Educación inevitablemente se producirán conflictos", a la vez que exigió una solución a "los despidos en la cartera" nacional. 

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados