miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
09 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

La inseguridad en Piñeyro alarma otra vez a vecinos

0
Comentarios


Robos a mano armada, sustracciones de autos y motochorros, son parte de las vivencias diarias de los vecinos. La situación de violencia recrudeció con hechos puntuales y quejas las últimas semanas

La  inseguridad en Piñeyro alarma otra vez a vecinos
Foto:

La ola de delitos en Avellaneda también se manifiesta en el barrio de Piñeyro, donde los vecinos denunciaron robos a mano armada, de coches y entraderas, situación que se intensificó en las últimas semanas. Aseguran que son bandas de jóvenes, muy armados y violentos. Hace ya hace dos veranos pasó lo mismo y una marcha de vecinos no se hizo esperar.

Según los relatos, salir de las casas o regresar después de las 18 provoca temor pensar en que se puede ser víctima de un delito, algo que está pasando todos los días.

Es lo que señalaron los vecinos de Piñeyro que están sufriendo una ola de asaltos que aseguran están fuera de control. Para colmo, debido a la baja confianza en la Justicia, muchos de esos delitos no se denuncian y los perpetradores siguen impunes.

Como para rematarla, la zona se anegó con las lluvias del fin de semana y casi nadie salió a las calles el domingo.

Según señalaron los damnificados, la zona crítica de estos días comprende a las avenidas Hipólito Yrigoyen, Galicia, y Cabildo, con varios casos en las calles adyacentes como Entre Ríos o Mario Bravo donde los robos a mano armada de vehículos y entraderas son moneda corriente.

"Estamos desesperados, todas las noches hay un robo", sentenciaron voces de una familia que vivió en carne propia la inseguridad. "Le gatillaron varias veces a mi papá, de milagro estamos vivos", expresó Carolina.

Varios testigos aseguran que se trata de la misma banda, constituida por jóvenes que no llegan a los 20 años de edad, muy violentos, exaltados y con armas de alto poder.

Por otro lado, otro fenómeno creciente en la zona son los motochorros, que acechan a la gente que espera colectivos o que simplemente vienen de hacer las compras.

Cansados de tantos robos muchos de los vecinos están pensando en organizarse para prevenirse. Una de las medidas pensadas es instalar alarmas vecinales y armar grupos de WhatsApp para mantenerse en alerta y dar cuenta de merodeadores y sospechosos.

Los habitantes, dicen que "antes era un barrio de laburantes, tranquilo y típico de la zona, pero se está transformando en muy peligroso. No se puede salir a la calle por miedo a la delincuencia. La autoridades municipales y provinciales deben actuar".

La bala no salió

Para corroborar la situación, Natalia aseguró: "hace unos días, de noche, sobre Entre Ríos entre Santa Fe y Catamarca, Piñeyro, le robaron el auto a un muchacho y le gatillaron en la cabeza. Está vivo porque la bala no salió. Eran tres jóvenes en un Bora Negro".

Otro testimonio, señaló que "la otra semana tres chorros empezaron en Chile y Perú y siguieron, la policía los encontró, hubo un tiroteo y le pegaron un tiro en la pierna a un chorro. Ese chorro denunció gatillo fácil' y como nadie hizo la denuncia, ahora el chorro está libre y el policía con un sumario".

Otra curiosidad fue que lo que era el Hospital de Villa Porvenir - Humberto Primo y México-, pasó a ser la base de Gendarmería Nacional; trascartón a la base del Comando de Prevención Comunitaria -CPC- y ahora será la base de la Policía Local.

Comentarios Facebook