miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
09 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desmienten acuerdo con narcos de Bernal Oeste

0
Comentarios


Jorge Cloro e Iván Carrillo desestimaron los dichos de Lucas Molina, quien había sugerido que ambos hombres de fe habían solicitado a vendedores de droga que lleven su actividad ilícita después de las 23 horas.

Desmienten acuerdo con narcos de Bernal Oeste
Foto:

El sacerdote Jorge Cloro y el pastor Iván Carrillo desmintieron las declaraciones del referente social Lucas Molina, quien había sugerido que ambos religiosos habían hecho un acuerdo con narcotraficantes de los barrios Iapi y Springfield de Bernal Oeste.

"Nunca tuvimos un encuentro con narcotraficantes para acordar nada. En primer lugar porque no tenemos trato con narcotraficantes, y en segundo lugar porque no tenemos nada para acordar con aquellos que están destruyendo el futuro de niños y jóvenes de nuestro barrio y a la vez dañando de manera irreparable el tejido familiar de estos chicos", expresaron Cloro y Carrillo a través de un comunicado público.

En su edición del sábado pasado, El Quilmeño publicó una entrevista con el coordinador del espacio "Poetas Sociales de la Iapi", Lucas Molina, quien informó que tanto el sacerdote como el pastor habían logrado mejorar la situación del barrio, tras solicitarles a los vendedores de droga que lleven a cabo su actividad ilícita después de las 23.

A ese pedido, Molina lo consideró una "convivencia en el mientras tanto" y calificó a los dos hombres de fe como "superhéroes", ya que gracias a ellos había descendido el nivel de delincuencia en el vecindario.

"Nunca hicimos un pacto, nos molestó muchísimo la nota. Estamos indignados", expresó Carrillo en relación a las declaraciones del integrante de la asamblea barrial, a quien admitió conocer por el trabajo que ambos llevan adelante en Bernal Oeste.

"Nunca vamos a negociar con gente que vende droga. De la única forma que nos sentaríamos con esa gente es para evangelizarlos, para sacarlos del infierno en el que están", agregó Carrillo a este medio.

"Un pacto con la vida"

En el mismo comunicado, Cloro y Carrillo indicaron: "Nuestra misión siempre ha sido la de asistir a las familias del barrio, atender a las demandas más sentidas de esta golpeada población, la de estar cerca de los más vulnerables; para darles a conocer el amor de Cristo, generar esperanza en sus vidas y ayudarles en su necesidades. En muchos casos nos hemos unido a otros actores sociales para cumplir esta misión solidaria y comunitaria", subrayaron.

 Asimismo, ambos hombre de fe dejaron en claro que "jamás no sentaríamos en una mesa para hacer un acuerdo con narcos, por el contrario nuestro acuerdo y nuestro pacto ha sido con la vida, ha sido un pacto por una vida sin drogas", añadieron.

Lucas Molina relativizó sus declaraciones

Tras la repercusión que tuvo la nota, El Quilmeño volvió a comunicarse con Lucas Molina, quien relativizó sus dichos. "Fue algo que yo dije mal o di mal a interpretar, mal a entender. Fue un comentario en respuesta a una pregunta que me hicieron sobre la situación de droga en el barrio. Pediré disculpas a quien corresponda", aseguró el coordinador del espacio barrial "Poetas Sociales de la Iapi". 

Por último, Molina agregó: "Nuestro único pedido es un año nuevo sin drogas, sin ni un pibe menos en nuestro barrio. No a la droga, sí a la vida".

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook