martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras la liberación del menor imputado, los padres de Brian encabezaron otra marcha

0
Comentarios


El abogado de los padres de Brian Aguinaco confirmó que el menor que fue liberado este martes y que viajó a Perú es el autor material del asesinato del adolescente. Hubo otra marcha en Flores y los padres anunciaron una marcha al Congreso.

Tras la liberación del menor imputado, los padres de Brian encabezaron otra marcha
Foto: José Brusco / Diario Popular
Foto:

El abogado de los padres de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado días atrás por "motochorros" en el barrio porteño de Flores, aseguró esta noche que el menor liberado hoy y enviado a Perú es el "autor material" del crimen, al tiempo que pidió acatar con "responsabilidad y madurez" lo que determina la Justicia.

 El letrado Guillermo Endi, representante legal de Fernando Aguinaco y Eliana Passada, se expresó en estos términos durante una marcha de justicia que familiares del joven Brian y vecinos de Flores realizaron este martes por la noche en el cruce de las avenidas Rivadavia y Carabobo.

LEA MÁS:


      Embed
Los padres de Brian: Que el juez retenga al menor como sea

Los papás del chico asesinado en Flores reclamaron que el asesino, de 16 años, sea retenido en prisión. También contaron el calvario que viven: "No podemos entrar en la habitación de nuestro hijo"


 "Lo reconocieron en rueda de conocimiento y quiso escaparse; es el autor material, pero no es punible porque las leyes argentinas lo dicen así", expresó Endi en declaraciones a la prensa, en referencia a la decisión de judicial de liberar al adolescente de 15 años sindicado como el autor material del asesinato y enviarlo a Perú, donde reside parte de su familia.

 "Hay que acatar lo que dice la Justicia con responsabilidad y madurez, después tendremos que ver qué es lo mejor para los padres de Brian y la Argentina", sostuvo el abogado.

La declaración de la madre:
      Embed

 "Lamentablemente así vivimos, ¿cuántos Brians más va a haber?", lamentó Eliana Passada, la madre del menor asesinado, que reclamó más seguridad para Flores y la zona sur de la Capital Federal, y anunció una marcha al Congreso.


      Embed







Comentarios Facebook