domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Política
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian a la titular de la Oficina Anticorrupción

0
Comentarios


Se trata de Laura Alonso, a quien acusan por “parcialidad manifiesta” al frente de esa cartera y de funcionaria militante que “persigue a adversarios políticos del gobierno nacional”.

Denuncian a la titular de la Oficina Anticorrupción
Foto:

El dirigente social Juan Grabois denunció penalmente a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), a quien acusó de actuar con "parcialidad manifiesta" y como una "funcionaria militante que no está luchando contra la corrupción sino persiguiendo a adversarios políticos" del gobierno nacional.

Voceros de la OA minimizaron la importancia de esta presentación, por entender que "no tiene fundamentos", e informaron que "no habrá ninguna respuesta por el momento".

"Lejos de cumplir la función para la que ha sido designada al frente de la Oficina Anticorrupción, incurre en persecución contra adversarios políticos o sociales", señaló Grabois y acusó a la funcionaria de perseguir en particular a Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y ex secretario de la Agricultura Familiar durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el letrado denunció a Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario en un escrito que presentó en los tribunales federales de Comodoro Py, trámite que recayó en el Juzgado 5 a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi.

"Es indignante que habiendo más de 22 mil funcionarios públicos que por distintos motivos no presentaron sus formularios de declaraciones juradas en 2016, Laura Alonso, como titular de la Oficina Anticorrupción, promueva una denuncia penal contra Emilio Pérsico", quien ya no es funcionario, argumentó.

La denuncia presentada por Grabois es la segunda formulada en el mismo sentido contra Alonso y respecto de la primera, presentada por el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la Cámara Federal porteña ordenó al juez Daniel Rafecas que la investigue.

Para Grabois, la ex diputada del PRO "es una funcionaria militante que no está luchando contra la corrupción sino persiguiendo adversarios políticos" y le atribuyó "la práctica de un neo-macartismo incompatible con nuestro ordenamiento constitucional".

En el escrito, reprochó además a "Laura Alonso y sus funcionarios" mostrar displicencia en cuanto a "realizar denuncias contra funcionarios afines que se encuentran en idéntica situación fáctica que el señor Pérsico" y añadió que "entre la lista de incumplidores de la propia Oficina Anticorrupción existen funcionarios de renombre", incluido un ex presidente de la Nación y funcionarios de alto rango.

      Embed


Comentarios Facebook