lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brian Fernández, en su día menos pensado en Racing

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Por llegar tarde a la práctica, lo bajaron de la pretemporada cuando se cumplió la sanción de un año y medio por un doble dóping positivo. Se entrenó con la Reserva, pero el fin de semana podría ir a La Feliz.

Brian Fernández, en su día menos pensado en Racing
Foto:

Debe haber mirado el almanaque una y mil veces. Tenía el 9 de enero, entre ceja y ceja. Casi como una obsesión. Porque ese día, finalizaba la sanción que le aplicaron por un doble dóping positivo, en la Copa Libertadores y en el torneo local, allá por mayo del 2015. Un año y medio después, Brian Fernández estaba con sed de revancha, tras haberse involucrado en un intenso plan de rehabilitación en México, que tiene continuidad ahora en Buenos Aires. Pero no hubo tiempo ni lugar para el desahogo, ni para un gesto de felicidad. Porque llegó tarde al entrenamiento del domingo, el último antes de viajar a Mar del Plata, y Cocca, en acuerdo con los dirigentes, decidió bajarlo de la pretemporada, para que se quede entrenando con la Reserva, en un fuerte tirón de orejas, que podría tener fecha de vencimiento, porque como los estudios de sangre le dieron bien (no había signos de una recaída de sus etapas anteriores) ya se está evaluando la posibilidad de que el fin de semana pueda ir hacia La Feliz, para sumarse nuevamente al plantel.

LEA MÁS:

      Embed
Brian Fernández llegó tarde y Cocca lo bajó de la pretemporada

El entrenador de Racing no tuvo vueltas y lo marginó del viaje a Mar del Plata luego de una llegada tardía.




Lo cierto es que cuando lo bajaron del micro, el domingo a la tarde, surgieron un montón de especulaciones, a tal punto que el club tuvo que sacar un comunicado para aclarar el tema: "Respecto a la situación de Brian Fernández, quien finalmente no viajó junto al plantel profesional a Mar del Plata, el jugador comenzó a trabajar con la Reserva por decisión del cuerpo técnico de Primera en conjunto con el cuerpo médico y psicológico para que su reinserción al fútbol profesional sea paulatina y acorde a los tiempos necesarios. El jugador continuara trabajando en Buenos Aires. Luego se evaluará entre los cuerpos técnicos de Primera y de Reserva para considerar en qué momento se reintegrará". Y el propio Cocca lo reafirmó en su cuenta de Twitter: "Consensuamos con la dirigencia, cuerpo médico y psicológico que esta decisión es la mejor para Brian y Racing, que son lo más importante".

Por eso, estuvo en el entrenamiento con la reserva, dirigido por Juan Ramón Fleita: "Lo veo bien, con ganas, con sed de revancha, la idea es ayudarlo para que se ponga a punto", y el futuro, vuelve a estar en las manos de Brian Fernández, quien sufrió otro tirón de orejas, pero sabe que se le achica el margen de error en Racing y en el fútbol.

      Embed




Comentarios Facebook