jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maxi Rodríguez: “Las ofertas de China siempre se analizan bien”

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


El volante de Newell’s que pegó la vuelta en 2012 -en épocas de ruidosas ofertas asiáticas-, opinó: “La decisión de Tevez fue después de haberlo pensado mucho y hablarlo con su familia, es respetable”

Maxi Rodríguez: “Las ofertas de China siempre se analizan bien”
Foto:

Con una gran trayectoria dentro de la cancha el volante Maximiliano Rodríguez recibió a DIARIO POPULAR, no sólo para hablar de su carrera sino también de lo que es el fútbol argentino. Newell's, su segundo gran amor (el primero es su familia), la Selección Argentina y las ofertas chinas que llegan por estas tierras para llevarse nombres importantes.

¿Volviste a soñar con el gol a México o el penal clave a Holanda?

Esa clase de momentos marcan a uno. Contra los holandeses el camino hacia el punto del penal fue tremendo. Pensé posibles escenarios ya sea convirtiendo y alcanzando la final del Mundial, como así también fallando y ser eliminados.

¿Y el que le hiciste a Rosario Central el último clásico?


Esos son de cuento con final feliz. La sensación de convertirle al eterno rival es impagable, y más si es el único gol sobre el final. Era una cuenta pendiente que tenía. Lo disfruté como profesional y como hincha.

¿Cómo es el hincha rosarino?


Exigente y le gusta ganar como sea. El fin de semana perfecto es cuando el equipo de uno gana y el rival de toda la vida no. Aunque todos los extremos son malos.

¿Tienen comparación con los hinchas de ligas europeas?


En cuanto a pasión no. El argentino sabe cómo hacerte llegar su aliento. Pasa que a veces las cosas se van de la mano. Recuerdo haber visto un partido de Premier League en donde un equipo estaba mandando a segunda a otro y en la cancha no pasó nada. Cero problemas.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando tomaste la decisión de volver en 2012?

No estaba mal en el Liverpool, pero sentía que necesitaba darle una mano al club que no la estaba pasando bien con los promedios. Son decisiones personales, y atrás siempre está la familia. Se tiene mucho para perder, pero también bastante por ganar.

¿Qué temores hay?

Al volver el fútbol no es el mismo que uno dejó al irse. Siempre fue muy físico el fútbol argentino, y no sirve venir cuando hay poco para dar.

¿Se deja de lado lo económico al tomar esas decisiones?

Se piensan bastante y se suele priorizar el amor por el club. Pero siempre antes está la familia. Las vueltas de Andrés D'Alessandro, Diego Milito y Carlos Tevez no fueron poca cosa. Los objetivos que tuvieron los lograron. De todas formas son humanos, y la cabeza de un futbolista está con mil cosas. Ellos cuando volvieron lo hicieron en un buen momento, y también es para destacar. Las ofertas de China siempre se analizan bien, y seguro la decisión de Tevez fue después de haberlo pensado mucho y hablarlo con su familia. Es respetable porque dejó muchísimo por Boca.

¿Extrañás a la Selección?

Es una etapa superada. Aunque me hubiese gustado irme de otra manera, o que el Tata Martino me diga que no iba a ser tenido en cuenta. Pero me quedo con los gratos momentos, me crié desde juveniles allí. Fueron muchos años, entrenadores, compañeros y a medida que pasa el tiempo se valora mucho más.

¿Cómo viviste el Mundial de Brasil?

Lo disfruté al máximo. No todos tienen la suerte de jugar tres competencias de esta clase. Estuve en Alemania, en Sudáfrica y en Brasil. Lo hecho en el último Mundial fue una importante base, hace mucho no se llegaba a una final de ese tipo. Nunca imaginé que iba a hacer esta carrera como profesional. No me arrepiento. El fútbol es eso, momentos lindos y malos de los cuales siempre se aprende.



      Embed


Comentarios Facebook