sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

En la octava, el Dakar volvió a entrar a la Argentina

0
Comentarios


El recorrido terminó en Jujuy con el mal tiempo como un compañero constante para los pilotos. La novena etapa, que debía correrse este miércoles, fue suspendida

En la octava, el Dakar volvió a entrar a la Argentina
Foto:

La octava etapa del Rally Dakar 2017 volvió a tierras argentinas con la travesía entre salar de Uyuni, Bolivia, con la provincia de Salta.

El clima, tanto en Bolivia como en el norte argentino, complicó notablemente el tránsito de los vehículos por la ruta prefijada por los organizadores del Dakar, que en esta jornada está disputando la etapa Maratón, en la que los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica externa.

Motos:

El español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la octava etapa de motos, en una jornada muy complicada debido a la lluvia y a un alud que se produjo en Jujuy.

Barreda necesitó de 4 horas, 28 minutos y 21 segundos para completar una etapa recortada, debido a que la organización debió bajar la cantidad de kilómetros de la especial maratón.
 
Detrás de Barreda quedó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 3 minutos y 51 segundos, mientras que el tercero en la etapa fue el inglés Sam Sunderland (KTM), quien además lidera la general, a 3 minutos y 54 segundos.
 
La octava etapa debió ser recortada en su recorrido debido a que las lluvias que azotaron la provincia de Jujuy y Salta.

Autos

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató este martes el liderato en la categoría coches del Dakar a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa.

Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20:10:05 horas, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38 minutos, Despres a 17:17 e Hirvonen a 53:41.

El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, todavía no terminó la especial.

Cuadriciclos

En quads, el chileno Ignacio Casale se impuso con un tiempo de 5:26:46 horas, seguido por el ruso Sergey Karyakin a 5:39 minutos y el francés Axel Dutrie a 7:16, todos de Yamaha.

El líder es Karyakin con 27:45:50 horas, seguido por Dutrie a 6:57 minutos y Casale a 10:19.
El francés Simon Vitse (Yamaha), que era segundo en la general, abandonó por problemas con su quad.

Camiones

En camiones se impuso el holandés Martin van den Brick (Renault) en 1:55:20 horas, seguido por el argentino Federico Villagra (Iveco) a 17 segundos y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 42.

El líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) con 17:52:20 horas, seguido de cerca por Nijolaev a 1:46 minutos y el holandés Gerard de Rooy, campeón vigente, a 2:20.

La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por cuestiones climáticas, según anunció hoy la organización.

      DAKAR 2017

      Embed


Comentarios Facebook