viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

No hay "Progreso" para erradicar basural en barrio San Carlos

0
Comentarios


A pesar de permanentes operativos de limpieza de la Delegación municipal de 9 de Abril, persisten los vuelcos clandestinos de carreros y hasta de fábricas de la zona, según denuncian los vecinos.

No hay Progreso para erradicar basural en barrio San Carlos
Foto:

De manera recurrente la calle Del Progreso, entre Santa Teresita y Santa Bernardita, termina convertida en un basural a cielo abierto por los vuelcos clandestinos de fábricas, carreros y vecinos. Un incendio de proporciones, que inundó de humo tóxico al Barrio San Carlos, encendió la alarma en este sector de 9 de Abril.

Los pobladores de la zona reconocen que la delegación municipal limpia el lugar todas las semanas, pero como es un lugar de galpones e industrias, es propicio para este tipo de acciones ilegales.

Por ese motivo, un grupo de vecinos le propone a la Municipalidad de Esteban Echeverría la colocación de cámaras de vigilancia para poner fin a la conformación de este basural que ponen en riesgo su salud.

En el barrio, además de apuntar contra los carreros, los dardos se dirigen a una fábrica de pañales para adultos que provee al PAMI, por lo que también reclaman sanciones de parte del organismo para las empresas que descuidan el ambiente.

Ramón Acosta destacó la tarea de los Bomberos de Transradio, que apagaron el fuego que producía humo tóxico, como también el trabajo de la Delegación 9 de Abril que "limpia y limpia, y a los pocos días tenemos el mismo panorama".

"Es una vergüenza que las empresas crean que tienen el derecho a envenenar con sus desechos tóxicos a la gente del barrio San Carlos", se sumó Alan, otro indignado vecino.

Comentarios Facebook