martes 24.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Lomas exigen justicia por el crimen de joven madre

0
Comentarios


Vecinos de Barrio Obrero realizaron un corte de calle para reclamar el esclarecimeinto del caso y pedir más controles ante el avance de bandas de narcotradicantes.

En Lomas exigen justicia por el crimen de joven madre
foto DiarioConurbano.com
Foto:
En Lomas exigen justicia por el crimen de joven madre
Foto:

Indignados y conmocionados por la inesperada muerte de Alejandra Beatriz Almirón, la mujer de 34 años murió luego de recibir un tiro en la cabeza cuando caminaba junto a su hijo, que resultó ileso, en el barrio Obrero de Lomas de Zamora, un centenar de vecinos salieron a la calle para exigir justicia, que se escalresca el caso y se refuerce la seguridad.

Los manifestantes cortaron la avenida Facundo Quiroga y la calle Homero, donde con quema de neumáticos, reclamaron también la presencia de las autoridades municipales y policiales, y alertaron por el avance de bandas narcotraficantes en el lugar, según consigna el portal DiarioConurbano.com.

"Pedimos que se terminen las bandas de delincuentes y narcotraficantes que hay acá", afirmó Alejandro, en diálogo con ese portal. Los manifestantes además advirtieron que de no mediar soluciones, van a continuar con medidas similares en la zona y no descartan un corte de tránsito total en el Puente La Noria en el transcurso de la semana.

Según informaron allegados a la familia, Alejandra será velada hoy, a partir de las 15.30, en la sala ubicada en Hipólito Yrigoyen 8762, de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el domingo por la tarde en la esquina de Facundo Quiroga y Carrillo, en momentos en que Alejandra iba desde su casa a la misa que se celebraba en la iglesia del barrio.  Fuentes policiales informaron que la mujer caminaba con su hijo de la mano cuando, de acuerdo a los testigos presenciales, cayó desvanecida al piso, por lo que en un primer momento, su hermana, que vio la caída, creyó que se había descompuesto.

Sin embargo, al auxiliar a Almirón, los presentes se dieron cuenta de que presentaba una herida en la cabeza, por lo que llamaron al 911, dijeron los informantes.

Según las fuentes, personal de la comisaría 7ma. se trasladó hasta el lugar y, al advertir que la víctima había sufrido una herida de bala, la trasladaron en el móvil hasta el Hospital Allende de  Ingeniero Budge, donde murió poco después de su ingreso. De acuerdo a los médicos, el balazo ingresó por la región supraorbitaria y salió por la occipital izquierda, precisaron los voceros.

En tanto, personal de la Policía Científica secuestró en el lugar del hecho un plomo que estaba bastante deformado, por lo que a simple viste no se pudo determinar su calibre. "Ninguno de los testigos vio una pelea entre bandas en las cercanías y ni siquiera se escuchó el tiro, por lo que se cree que fue una bala perdida", explicó un jefe policial que participa de la pesquisa.

La causa, caratulada como "homicidio" y por la que no hay sospechosos identificados ni detenidos, quedó a cargo del fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

      Embed


Comentarios Facebook