jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Economía
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el anuncio de Macri, efectivizan el aumento de las naftas

0
Comentarios


Luego del acuerdo entre gremios, empresas y provincias para impulsar la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que el incremento del 8% se dará en las próximas horas

Tras el anuncio de Macri, efectivizan el aumento de las naftas
Aranguren estuvo presente en el anuncio de Macri. Foto: Juan Vargas / NA
Foto:

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que en las próximas horas se efectivizará el incremento en el precio de la nafta y el gasoil, en un 8%.

Lo hizo luego del anuncio que encabezó el presidente Mauricio Macri de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

Aranguren dijo en declaraciones televisivas que para que se implemente la suba aún resta la firma de las empresas, las refinadoras y productoras, por lo que la suba regirá a partir del miércoles o jueves de esta semana.

A partir del aumento, el litro de súper en las estaciones de YPF pasará de $17,08 a $18,44 en la Ciudad. En el interior, el litro de la misma categoría estará por encima de los $20 y el de Premium superará los $21.

Este sería el primero de cuatro incrementos que están programados para 2017. La tarifa se mantendrá fija hasta los próximos tres meses, cuando las petroleras y el Gobierno se reunirán para analizar los precios según el comportamiento del mercado.


LEA MÁS:

      Embed
Cada tres meses revisarán el precio de combustibles

Así se lo confirmó al sector el ministro Aranguren, y se tendrán en cuenta los costos de producción, influenciados por el precio del petróleo, el tipo de cambio y la inflación. Quejas de expendedores.


      Embed


Comentarios Facebook